“El alma de fiesta”, un encuentro mágico entre Cátulo Castillo, Homero Manzi y Eladia Blázquez

El actor Gabriel Rovito cuenta de qué se trata este espectáculo que mezcla tango y poesía



“El alma de fiesta” es un espectáculo que, bajo una idea de Héctor Gióvine, presenta poemas y tangos de Cátulo Castillo, Homero Manzi y Eladia Blázquez.

 

Actualmente la obra está de gira. Recientemente se presentaron en Castelar y luego seguirán por Martínez y la Ciudad de Buenos Aires.

 

“Es un espectáculo muy sentido y tierno, que nos gusta mucho hacer”, dijo el actor Gabriel Rovito, uno de los protagonistas de la pieza, al programa “Bragatíssimo” en Radio Arinfo.

 

El espectáculo no es todo cantado, hay textos de tangos que son leídos. “Hay una poesía bellísima. Cuando se recita un tango, se escucha la letra desde otro lugar y se redescubren letras que son maravillosas”, explicó el actor.

 

Además, “El alma de fiesta” presenta mini-monólogos en los que se cuentan las historias de los tres personajes.

 

“Es un encuentro mágico que sucedería entre ellos. Eladia conoció a Castillo, pero no a Manzi. A partir de esa idea, se los junta míticamente en el escenario para armar un espectáculo de música, poesía y de afecto profundo. Es muy emotivo”, aseguró Rovito.

 

En escena, los textos de Manzi son tomados por Rovito. Gióvine aborda a Castillo y Andrea Cantoni a Blázquez. A ellos los acompaña el pianista Carlos Serra.

 

“Es un homenaje a quienes somos y cómo somos”, concluyó Rovito desde los micrófonos de Radio Arinfo.


Escuchá "Bragatissimo" los sábados a las 16 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Bragatissimo