Ferro, campeón en handball masculino tras 29 años: “Nuestro equipo no se basa en las individualidades, sino en el compañerismo”

El defensor Carlos Arias analizó las claves del título conseguido por el club de Caballito



Las frases más destacadas de la entrevista que “Magumbo” le hizo en Radio ArinfoPlay a Carlos Arias, jugador de handball de Ferro, equipo que se consagró campeón de la Liga de Honor masculina luego de 29 años.

 

“Estoy contento por los jóvenes que vienen luchándola hace mucho tiempo, desde abajo, hace tiempo, todos unidos y que no se vendieron por ninguna otra camiseta”.

 

“Se nos dieron un par de resultados al principio. Después de una pretemporada dura los equipos no están aceitados, no tiene mucho rodaje. Aprovechamos eso y hoy estamos festejando”.

 

“Es algo inolvidable”.

 

“Me estoy por retirar. Me trataron de convencer por seis meses más. Vamos a ver si podemos tirar”.

 

“La clave fue, más allá del proyecto, que son jóvenes que viene jugando hace muchos años en Ferro, siempre juntos desde inferiores. Yo me pude acoplar, aportando mi granito de arena. Tratamos de complementar un equipo”.

 

“Nuestro equipo no se basa en individualidades, sino en el compañerismo, en la humildad y en dejar todo adentro de la cancha por Ferro”.

 

“Quedábamos siempre segundos, siempre Cebollitas. Hoy se nos dio y es demasiada alegría. Sobre todo por el técnico, que viene luchándola hace mucho”.

 

“Este es un proyecto a largo plazo”.

 

“Veníamos peleando y poniendo huevo, pero muchas veces los partidos no se ganan  así. Hay que encontrar los momentos justos para cerrar los partidos. Es difícil”.

 

“Se nos dio por el esfuerzo, por el entrenamiento. porque el que está la lado es un pilar más. El que entra tiene que establecer su juego, pero sin quitarle movilidad al equipo. Hay que sumar siempre, eso es lo importante, ya sea desde el banco de suplentes o como titular”.

 

“Yo soy defensor, un jugador rústico que a través del trabajo puede conseguir cosas. Nunca hay que bajar los brazos, hay que ser humilde siempre y escuchar todo lo que te brindan. Todo el tiempo se aprende, el deporte se va modernizando”.

 

“Creer en nosotros es lo más importante, aún cuando no tenemos jugadores de Selección”.

 

 

Escuchá "Magumbo" los sábados a las 14 horas por www.arinfoplay.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Magumbo