“Cresta Elevada”, un proyecto de arte experimental

El músico Lucas Eduardo Ávila explicó de qué se trata esta iniciativa que reúne a artistas de diversas disciplinas



El proyecto “Cresta elevada” es una agrupación o “comunidad”,como a ellos les gusta llamarse, conformada sobre la base de cuatro integrantes: Raúl Peña y Marianne Leroy de Chile, Fabiana Martínez  de la provincia de Salta y Lucas Eduardo Ávila de Buenos Aires.

“Realizamos una performance sonora. Es un grupo de arte transdisciplinario que incluye artes visuales, artes sonoras o música, construcción de instrumentos y uso de nuevas tecnologías”, explicó Ávila al programa “Voces del Sur” en Radio Arinfo.

 

Luego, agregó: “Armamos una alquimia con todo eso. Vamos con herramientas desde la arcilla hasta la electricidad y lo digital, todo eso conviviendo y también de manera separada”.

 

“Mezclamos eso con instrumentos occidentales como guitarra, piano, charango, percusión y voces en un marco escénico”, señaló.

 

El músico comentó que en la obra “Andes”, fruto del proyecto “Cresta elevada”, hay una base de improvisación, pero en realidad todo está pautado.

 

“Tratamos de contar un viaje simbólico y metafórico del hombre. Desde lo más lejano hacia esta época. Es un viaje en el tiempo hacia esta época de posverdad, de tecnología, de mucho hablar y poco decir”, sostuvo Ávila.

 

Desde “Cresta elevada” apuestan al arte experimental y a la interacción con el público. “Se arma un hermoso ambiente”, comentó uno de sus integrantes.

 

La obra “Andes” se presentará el próximo viernes 6 de julio a las 22 horas en el Festival Antídoto de arte experimental en el Centro Cultural Víctor Jara (24 de noviembre 2273, Parque Patricios, CABA). Habrá, además, otras propuestas de diversas agrupaciones.

 

“Le pusimos ese nombre porque queremos generar un antídoto frente a todos los males de este mundo”, concluyó Ávila desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

Escuchá “Voces del sur” los lunes a las 20 por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Voces del Sur

Programa dedicado a la cultura de Sur America. Todo el arco iris multicolor de músicas, danzas, libros, poemas, artes del sur del continente en un programa de radio.