Leopoldo Jacinto Luque: “Si no ayudan a Messi, él solo no puede hacer nada”

El campeón del mundo en 1978 analizó la eliminación de la selección argentina del Mundial de Rusia 2018



Las mejores frases de la entrevista que “Radiopasillo Monumental” le hizo en Radio ArinfoPlay a ex futbolista Leopoldo Jacinto Luque, campeón del mundo con la selección argentina en el Mundial de 1978.

 

“Argentina está aplazada en el Mundial”

 

“Nosotros no viajábamos en los aviones que viajan ellos, no teníamos una concentración como ellos, recorrimos todo Buenos Aires y el Gran Buenos Aires practicando en campings  de distintos gremios”.

 

“Lo único que hay que hacer en el fútbol es saber, tener ciertos talentos. Pero también hay que tener un poco de rebeldía y ser valiente. Si no puedo meter un caño, lo corro 100 metros al que me quita la pelota”.

 

“Lo del técnico (Jorge Sampaoli) muestra la total desorganización que hay”.

 

“Si pasa todo lo que dicen, el técnico era una cosa”

 

“Por más que uno tenga años de profesional, un montón de partidos en Primera y en la Selección, algo te tiene que enseñar el técnico para que te conmuevas y te muevas”.

 

“Estos muchachos ya jugaron dos o tres mundiales. Estuvieron mucho tiempo en la Selección. No les falta nada. Hay que buscar urgente algo que los motive a preocuparse”.

 

“Me siento molesto. Soy un hincha más, como todos los argentinos”

 

“Habrá que parar la pelota y que se junten los directivos para buscar la solución”.

 

“Hay un montón de personas a disposición del futbol argentino, no hay una comisión de fútbol en AFA”

 

“Quisiera saber si los DT que estuvieron de Sabella para acá presentaron proyectos. Algunos tenían la idea de practicar el fútbol tipico argentino y otros no, como Bauza. Él es para un equipo con todos picapiedras y sin embargo lo pusieron. Hacía cosas insólitas: lo puso a Alario de 9 pero volanteando por derecha y tenía que correr al volante rival”.

 

“Ahora este muchacho (Sampaoli) hace una lista, deja afuera a un montón, agarra a uno que andaba de vacaciones, lo lleva y es titular inamovible (Enzo Pérez)”.

 

“Cuando empezás a volar rasante, seguro tropezás. Venimos de Eliminatorias en las que clasificamos de casualidad”.

 

“Había jugadores que llegaban al mediodía y jugaban mañana, había muchos nuevos que ni lo conocían a Messi y a los otros. Ahí es donde tiene que surgir la idea, el concepto claro del técnico”.

 

“Hay que juntar los mejores de River, de Boca, de Racing, de acá y sumar a los mejores de Europa”.

 

“Hay que armar una buena selección, con mucho trabajo”

 

“Si no lo ayudan, Messi solo no puede hacer nada”.

 

“Nosotros teníamos fenómenos como el Pato Fillol que para hacerle un gol tenías que pegarle un tiro y después patear al arco. Lo teníamos a Passarella, al que nunca lo vi jugar mal. Lo teníamos a Mario (Kempes). Esos eran los mejores. Todos los demás éramos buenos guitarreros, acompañábamos y no desentonamos. Ayudábamos. teníamos ganas, mirábamos, estábamos atentos”.

 

“Además, teníamos un técnico que hizo valer su proyecto”.

 

“Teníamos ganas de todo”.

 

“No nos tenía que importar nada, solo Argentina. Qué importa si mi mujer me llama que no va a venir, yo estoy concentrado en mi laburo y quiero ser el mejor con mis compañeros”.

 

 

Escuchá "Radiopasillo Monumental" los martes a las 21 horas por www.arinfoplay.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Radiopasillo Monumental

Multimedio dedicado a River y sus hinchas Staf: Luciano Garcia Lucia Valsagna Emiliano Paludi Fabian De Cesare Federico Bombillar Sol Estiven Rodrigo Rosetti