Conflicto en Télam: “Esto es un principio de vaciamiento de la empresa”

El periodista Eduardo de la Fuente contó cómo se vive el despido de 354 trabajadores de la agencia de noticias oficial. “Son privatizadores, preferirían que no haya medios públicos”, dijo sobre el Gobierno



La semana pasada, el Gobierno Nacional anunció 354 despidos en Télam, la agencia oficial de noticias. Desde ese momento, los trabajadores resisten con un paro por tiempo indeterminado y con ocupación de los edificios en reclamo de la reincorporación de todos los cesanteados.

 

“Yo estoy en el limbo. Hay gran parte del personal que no hemos recibido ni el telegrama de despido ni la confirmación de que seguimos trabajando”, contó Eduardo de la Fuente, periodista de la sección Economía que trabaja hace 24 años en Télam.

 

Para el comunicador, “esto es un principio de vaciamiento de la empresa”

 

“Eso está claro. Nos quedaremos sin empresa en poco tiempo más”, dijo en diálogo con “La columna vertebral” por Radio ArinfoPlay.

 

Tras comunicar algunos despidos, la conducción de Télam envió un mail a algunos trabajadores dándoles la “bienvenida” a los nueva agencia y confimándolos así en sus puestos de trabajo.

 

“Es un mail cínico. Habla de nuevo periodismo y es sanata pura, es un jarabe para tratar de tranquilizar la situación y tratar de amucharlos para ellos. Quieren que esa gente no se movilice ni proteste pero les ha salido en contra porque toda la gente que está en esa situación igual está manifestando, parando y ocupando la empresa”, sostuvo De la Fuente.

 

El periodista celebró la gran solidaridad entre colegas: “Han causado un dolor muy grande los despidos y no se lo perdonan al empresa”.

 

“Esta gente ya estuvo a cargo de esta empresa en el 2000. En ese momento la quiso cerrar y no pudo por la lucha de todos los compañeros. Ahora vuelven a la carga, después de tantos años”, comentó quien se iniciara en el periodismo en la década del 60’.

 

De la Fuente fue muy duro con el Gobierno de Mauricio Macri: “Esto sucede en medio de un conjunto de cosas que están pasando en el país. Este gobierno tiene reacciones de clase, ellos responden a la clase social a la que pertenecen, son empresarios son burgueses. Todo lo que hacen es una catástrofe, no solo con el periodismo. Ellos están convencidos de que eso es lo justo y lo cierto. Van al choque y algo va a pasar. ¿Qué va a pasar cuando 100 mil o 150 mil obreros se queden sin trabajo por el achicamiento de la obra pública? Esos no son mil o 2 mil periodistas”.

 

“Ellos tiene que mentir para justificarse y engañar a la opinión pública. Por ejemplo, dicen que la gente que despiden son todos kirchneristas. Es todo mentira. A muchos kirchneristas los han confirmado. Es una barbaridad porque además no se puede echar a nadie por su pensamiento. Es una atrocidad, es volver varios siglos atrás. No tienen argumentos. Ellos son privatizadores, preferirían que no haya medios públicos. Van en ese camino. Yo creo que no lo van a lograr porque este país tiene una capacidad de reacción muy importante”, finalizó el periodista desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.

 

 

Escuchá "La columna vertebral" los sábados a las 11 hs. por www.arinfoplay.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

La Columna Vertebral

"La Columna Vertebral" es un programa de radio por internet. En esta página podrás encontrar las mejores notas, además de reflexiones, debates, memorias, recomendaciones culturales y toda la información referida a la historia de los trabajadores. Los de hoy y los de ayer. Y se va viniendo, ya llega, es inminente...el estreno de nuestra web!