“La canción tiene que ser una obra de arte”

La cantante Ivonne habló de cómo nació su carrera musical y de cómo es su trabajo como cantautora



Ivonne es una cantante argentina que lleva muchos años en el mundo de la música.

 

“La música prácticamente nació conmigo. Crecí con una guitarra entre mis manos. Vengo de una familia de músicos y a muy temprana edad empecé a practicar canto, a tocar la guitarra y a componer mis canciones”, contó al programa “Una mañana diferente” en Radio Arinfo.

 

Consultada sobre cómo crea sus canciones, Ivonne reveló: “Pueden nacer de muchas maneras. Por lo general, hago una melodía que quizá surge de la nada. Puedo estar caminando por una plaza y surge. Después, al entonarla, se puede pensar en la letra. A veces, ocurre al revés: se me ocurre la letra y con el tiempo se le agrega la melodía. En raras ocasiones ocurre que aparezcan la letra y la melodía juntas. Después vienen los arreglos, que van mucho más allá”.

 

“La poesía tiene mucho que ver, va de la mano, es parte de la canción. La canción tiene que ser una obra de arte y la poesía es una obra de arte. Uno lo hace a través de experiencias vividas, de cosas buenas o malas, amorosas o no”, explicó.

 

Ivonne comentó que, como cantautora suele colocarse en situaciones hipotéticas y en base a eso piensa cómo actuaría si estuviera allí. A partir de allí nacen sus canciones.

 

“Escribo en base a eso. Por lo general, una canción triste siempre es lenta, lo que se llama balada. Y las alegres, son en tonos mayores, canciones con más ritmo y más movidas. Puede ocurrir lo contrario, pero no es lo más normal”, concluyó la cantante desde los micrófonos de Radio Arinfo.



Escuchá "Una mañana diferente" los miércoles de 10 a 11 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
  • Enviado el 2018-07-17 01:01:54

    Ivonne es una gran canta autora. Me encantan todos sus temas, su voz, su estilo y su melodías. Además tiene una gran simpatía. Espero verla crecer con lo que hace, con su arte, porque lo merece esta hermosa Argentina

Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Una manana diferente