La parte oculta de la primera parte de la Reforma Laboral

La abogada laboralista Florencia Giani dio detalles de la iniciativa del Gobierno que ya se está debatiendo en comisiones del Senado



Las frases más destacadas de la entrevista que “La columna vertebral” le hizo en Radio ArinfoPlay a la abogada Florencia Giani, en relación a la Reforma Laboral que plantea el gobierno nacional.

 

“A la Reforma Laboral me resisto a llamarla así, es un eufemismo. En realidad, es una supresión del derecho laboral tal como lo conocíamos, de las garantías y los derechos de los trabajadores que han costado mucho años conquistar”.

 

“El proyecto entró el año pasado como una ley que modificaba toda la Ley de Contratos de Trabajo, pero luego se suspendió. Este año entró en forma separada: se la dividió en tres partes”.

 

“El primero es un proyecto que, si bien es parte de la reforma, entró en la comisión de Salud del Senado y genera un organismo llamado Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud”.

 

“La ley tiene términos bastante inespecíficos”.

 

“Este organismo viene a controlar los alcances del Programa Médico Obligatorio (PMO), sin perjuicio de lo que trabaja la ANMAT. Uno se pregunta por qué tiene que estar esta agencia, que determinará cuál es el mejor procedimiento para un tratamiento”.

 

“En el proyecto, aparecen varias veces las palabras racionamiento y eficiencia”.

 

“Si este organismo determina que el tratamiento óptimo para el cáncer es uno, las obras sociales y el sistema médico no van a cubrir los otros. Este proyecto prevé un organismo que cercene las posibilidades de acceso a la salud”.

 

“Me llama la atención que en primera reunión de la Comisión, que fue el 12 de junio, asistieron laboratorios y sectores de la industria farmacéutica. Evidentemente, hay intereses de módulos de la medicina privada y de las prestaciones”.


Escuchá "La columna vertebral" los sábados a las 11 hs. por www.arinfoplay.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

La Columna Vertebral

"La Columna Vertebral" es un programa de radio por internet. En esta página podrás encontrar las mejores notas, además de reflexiones, debates, memorias, recomendaciones culturales y toda la información referida a la historia de los trabajadores. Los de hoy y los de ayer. Y se va viniendo, ya llega, es inminente...el estreno de nuestra web!