“Hedda”: una obra sobre una mujer oprimida por el patriarcado

La pieza, basada en un clásico de Ibsen, aborda una temática muy actual



“Hedda”: una obra sobre una mujer oprimida por el patriarcado

La pieza, basada en un clásico de Ibsen, aborda una temática muy actual

 

“Hedda” es la adaptación de un clásico de Henrik Ibsen, escrito a fines de 1800, que hicieron Melina Petriella y Nayla Pose. Ambas son, además, parte del elenco de la obra, junto a Pablo Chao y María Abadi.

 

“Es una obra increíble, con una temática que, como todo clásico, es muy actual”, explicó Abadi al programa “Arte off” en Radio Arinfo.

 

La pieza tiene una mirada sobre Hedda, una mujer oprimida por el sistema patriarcal. Se aborda una cuestión muy debatida en la actualidad en la Argentina y en el mundo.

 

“Heda es víctima del patriarcado y de no poder hacer lo que quiere, de tener su deseo”, sostuvo Abadi.

 

En ese sentido, agregó: “Ahora se está cuestionando como nunca algo que siempre estuvo dado como un sistema,como una manera de vivir, como una manera en la que la sociedad se organiza desde tiempos ancestrales. Hoy todo eso se pone en jaque y se comienzan a cuestionar cosas que antes tomábamos como normales. No sé si Ibsen pensó en esta época cuando escribió su obra, pero de alguna manera el personaje es víctima de eso de manera inconsciente, sin entenderlo”.

 

La actriz, que también se presenta en la obra “Una tierra salvaje” de la Compañía El Cuarto, invitó a todos los espectadores a ver “Hedda”: “A veces uno piensa que un clásico es algo aburrido, que no pasa nada o que es lento, pero la adaptación está muy comprimida, pasan cosas todo el tiempo y la gente está agarrada de la silla. La obra es muy fuerte, tiene mucha acción y un despliegue de actuación muy intenso. Es una obra super movilizante y no se van a aburrir para nada,

 

“A la vez, van a salir haciéndose preguntas y movilizados”, concluyó Abadi desde los micrófonos de Radio Arinfo.



Más información: “Hedda” se presenta los viernes a las 21 horas en el Teatro El Brío (Álvarez Thomas 1582, CABA)

 

 

Escuchá "Arte Off" los lunes y los viernes de 13 a 14 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Arte Off

ARTE OFF Creatividad e Innovación