Los trabajadores de AFIP, en tensión: habrá más medidas de fuerza

Pablo Flores, secretario general de AEFIP Capital, explicó los motivos que los llevaron a definir tres paros para esta semana



Los trabajadores de la AFIP están en pie de lucha. Denuncian que las autoridades no han ofrecido ningún tipo de aumento salarial y que, además de eso, amenazan con recortar su ingreso.

 

“Como todos los gremios, tendríamos que estar discutiendo algún porcentaje de recomposición salarial, pero lamentablemente no tenemos ninguna oferta. La oferta es cero. Además, no están diciendo que nos van a reducir en un 20% una parte de nuestro salario, que es la apropiación de parte de la recaudación”, explicó Pablo Flores, secretario general de AEFIP Capital, el gremio que nuclea a los trabajadores de la AFIP, al programa "La columna vertebral" en Radio ArinfoPlay.

 

Actualmente, el sueldo promedio aproximado de un empleado del sector es de 30 mil pesos, a lo que se suma un incentivo sobre recaudación.

 

Según Flores, las autoridades “dan excusas absurdas” para no darles el aumento salarial y para recortarles el incentivo. En ese sentido, definió a este último como una “cláusula gatillo automática”.

 

Ante esto, los trabajadores han iniciado un plan de lucha con falta de atención al público, es decir, a los contribuyentes. Este lunes adhirieron al paro nacional de la CGT, el jueves no atenderán y el viernes harán un paro general de la actividad junto a Aduaneros.

 

“La recaudación no crece por el consumo, sino por el pago de tarifas. En el IVA es terrible. Las metas de recaudación anuales en cinco meses ya se superaron en 80 mil millones de pesos. Nosotros somos eficientes en nuestro trabajo, más allá de que algunos componentes están atados a la economía”,  evaluó Flores.

 

Y, finalmente, planteó desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay: “La devaluación nos va a llevar el sueldo a la mitad. Recién en junio de 2019 vamos a discutir y se agrava la situación porque la economía es volátil”.



 Escuchá "La columna vertebral" los sábados a las 11 hs. por www.arinfoplay.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

La Columna Vertebral

"La Columna Vertebral" es un programa de radio por internet. En esta página podrás encontrar las mejores notas, además de reflexiones, debates, memorias, recomendaciones culturales y toda la información referida a la historia de los trabajadores. Los de hoy y los de ayer. Y se va viniendo, ya llega, es inminente...el estreno de nuestra web!