Mujeres Fecoba: un espacio que empodera a comerciantes y emprendedoras

Silvia Chocrón, integrante del área, explicó cuáles son los objetivos que se plantean



Mujeres Fecoba es el área de mujeres de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires. Es un espacio que trabaja tratando el liderazgo de las mujeres, para que estas tengan una mejor inserción en la sociedad, sobre todo en la parte comercial.

 

“Es importante que las mujeres emprendedoras y comerciantes se acerquen. Aquí se obtienen beneficios para las pymes, que son las que impulsan al comercio y al país”, explicó Silvia Chocrón, integrante de Mujeres Fecoba y secretaria de la Unión de Comerciantes de Villa del Parque, al programa “Otro giro del caleidoscopio” en Radio Arinfo.

 

Chocrón recalcó que la meta es “capacitar y empoderar a las mujeres de tal manera que sepan que pueden hacer muchas cosas, con crecimiento positivo, con créditos bancarios y con información para seguir creciendo”..

 

“Todas somos capaces de hacer muchísimas cosas y algunas no se dan cuenta. Se trata de darles el impulso que necesitan para poder crecer”, agregó.

 

La comerciantes precisó que en Mujeres Fecoba “se tejen redes, se capacita y las mujeres pueden salir a vender sus productos o a ser conocidas en el área”.

 

“Estas redes son favorables para la sociedad”, aseguró.

 

Chocrón invitó a un evento organizado por el espacio. Se trata de una charla con el economista titulada “Pensar en grande siendo pequeños”. Allí, el especialista. dará pautas sobre cómo terminar el 2018 y afrontar el 2019. Será el lunes 25 de junio a las 19 en el Centro Cultural Resurgimiento (Artigas 2262, CABA).

 

“(La situación) está difícil, pero si trabajamos en conjunto se puede salir adelante. Es poner un granito de arena cada uno para que esto suceda. Tenemos que sacar al país adelante y esto tiene que funcionar. Los argentinos nos merecemos eso”, concluyó Chocrón desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

 

Escuchá "Otro giro del caleidoscopio" los martes de 16 a 17 horas por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Otro giro del caleidoscopio

Producción y conducción: Susana Abelson y Elsa Scopazzo