“1789”, una obra muy particular sobre la Revolución Francesa

El Grupo Tambo Teatro, con un equipo de trabajo de más de 30 personas, presenta este espectáculo a la gorra para toda la familia



“1789” es la obra de teatro sobre la Revolución Francesa que lleva adelante el Grupo Tambo Teatro, compuesto por un grupo de más 40 personas.

 

Se trata de la segunda temporada de este espectáculo que relata un evento histórico de manera no convencional, abordándolo desde lo grotesco, el juego y lo lúdico.

 

Más de 2 mil personas ya vieron la obra que es para toda la familia y que tiene música en vivo.

 

“Fue un desafío grande trabajar con 39 persona más, adaptarse, que cada uno tome su lugar, que cada uno aporte  lo que pueda, lo que quiera y lo que necesite al grupo. Poder compartir personajes, estar atento al compañero, entender la obra juntos o buscar cosas y significados nuevos son cosas que para mí no tienen precio”, dijo Gabriela Orthusteguy, una de las actrices de “1789” al programa “Arte off” en Radio Arinfo.

 

En ese sentido, agregó: “Es una obra muy dinámica, que cambia todo el tiempo. Se nota mucho lo humano que lleva detrás y el amor al arte que le ponemos”.

 

“Es un placer trabajar con actores profesionales, otros que no, gente de distintas edades. Es adaptarse a algo nuevo”, sostuvo Orthusteguy.

 

Para Betiana Schneider, otra de las actrices de la pieza, “si funciona el colectivo, funciona la obra”.

 

“Nos une la necesidad de expresar un mensaje, de comunicar una situación”, recalcó.

 

El Grupo Tambo Teatro tiene base en el Centro Cultural de Parque Avellaneda- Chacra de los Remedios. Actualmente, están de gira por los centros culturales de la Ciudad. Durante junio se presentarán en el Centro Cultural Julián Centeya (San Juan 3255, CABA) y en julio en el antiguo tambo de Parque Avellaneda (Directorio y Lacarra). La entrada es a la gorra.

 

“Llegamos a gente que no va a grandes teatros y a lugares donde la obra no estaba pensada para hacerse. Es hermoso y un orgullo que puedan acceder a una obra de la magnitud de ‘1789’”, señaló Orthusteguy.

 

En tanto que Schneider planteó: “Interpelamos al espectador desde estar despierto en un montón de sentidos. Puede estar dentro de la obra, siendo parte”.

 

“La gente transita un montón de sensaciones durante la obra. Cada uno se lleva lo que quiere y lo que puede.Nosotros garantizamos que vamos a dar todo el amor que podamos”, finalizó Orthusteguy desde los micrófonos de Radio Arinfo.  

Escuchá "Arte Off" los lunes y los viernes de 13 a 14 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Arte Off

ARTE OFF Creatividad e Innovación