Qué es el Movimiento Minero Nacional

Enzo Rapp, integrante de la agrupación, explicó cómo nació y cuáles son los objetivos de esta organización de trabajadores que quedaron desempleados en Mendoza



El Movimiento Minero Nacional (MMN) surgió hace siete años cuando un grupo de trabajadores mineros de Mendoza se quedaron desempleados del emprendimiento Potasio Río Colorado (proyecto de VALE). Con el tiempo, la organización se fue expandiendo a distintas provincias en apoyo a la producción minera.

 

“Es evidente las fuentes de trabajo que genera la minería. Hay pocas empresas y lugares donde se trabaja como en la minería, lo placentero que es”, sostuvo Enzo Rapp, representante del MMN, al programa “La veta” en Radio Arinfo.

 

El trabajador calificó de “lamentable” que en la provincia de Mendoza no hay minería  gran escala. “Por eso luchamos nosotros”, señaló.

 

Rapp criticó a los que denominó “mal llamados ambientalistas, que atacan a la minería y al petróleo”. “Hoy viene cualquier persona sin ningún tipo de conocimiento y mete miedo a la sociedad. Hay gente que comprende, otra que no y otra que no va a querer comprender nunca”, agregó.

 

Desde el MMN, el objetivo es buscar fuentes de empleo en la provincia de Mendoza y fuera de ella.

 

“La situación no es la adecuada, está muy tranquila. Intentamos ayudarnos en lo posible. Hacemos cursos de aprendizaje y carreras cortas para que la gente tenga una herramienta para poder comer”,explicó el representante de la organización.

 

Respecto de la salida de Juan José Aranguren del ministerio de Energía de la Nación y su reemplazo por Javier Iguacel, opinó: “Sentimos miedo, estas cosas dan a desconfiar de qué va a pasar”.

 

“Nuestra esperanza es más proyectos, más minería, más trabajo”,concluyó Rapp desde los micrófonos de Radio Arinfo.


Escuchá "La veta" los lunes a las 14 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

La Veta