Rubens Correa vuelve a la dirección con “Las probadoras”

Luego de seis años, el ex director del Teatro Cervantes regresa con una obra inspirada en una situación límite



Rubens Correa, quien fuera durante diez años director del Teatro Cervantes, vuelve a la dirección luego de seis años con “Las probadoras”, una obra escrita por el autor argentino Pedro Gundesen.

 

“No sé si (la dirección) es un gran amor o es el aire que uno respira sin darse cuenta. Me resulta muy placentero el trabajo del ensayo. Me gusta ver cómo del actor va surgiendo el personaje, esa magia que tiene el teatro. Este es el único arte que tiene eso: la transformación ocurre a la vista del público real, con el actor real, no está mediado por nada”, dijo Correa respecto de esta vuelta a la dirección en diálogo con el programa “Bragatíssimo” por Radio Arinfo.

 

“Las probadoras” es una obra inspirada en las probadoras de comida que tenía Adolf Hitler en su búnker. La pieza muestra a dos hermanas que están en una situación límite: tienen que probar una comida para saber si está envenenada.

 

“Me gustó mucho el texto cuando lo leí. Tiene una relación de dos hermanas que me resulta muy atractiva. Como todos los hermanos, son diferentes y también iguales. Tienen un mismo origen, pero se diferencian. Me gustó mucho cómo está planteada esa relación”, comentó el director. .

 

En la obra, el poder está representado por un muchacho que cuida a las hermanas.

 

Al tener dos protagonistas femeninas, la obra aborda mucho la cuestión de las mujeres. “Es lo más importante que ha pasado en los últimos tiempos”, consideró Correa al ser consultado por la fuerza del movimiento feminista en la actualidad en la Argentina.

 

“Es un tema muy femenino. Son dos mujeres muy distintas: una que acepta las reglas establecidas y otra que es más rebelde. Una que piensa más y otra que siente más. Así funciona la relación entre ellas”, explicó el director, que nunca presentó una suya en el Teatro Cervantes mientras estuvo al frente del mismo “por cuestiones éticas”.

 

Finalmente, sostuvo a modo de cierre desde los micrófonos de Radio Arinfo: “El teatro es de los actores. Ellos son los que están en el oficio ceremonial. Todos los demás, colaboramos desde afuera”.

 

Más información: “Las probadoras” se presenta los sábados a las 21 horas en el Teatro del Pueblo (Roque Sáenz Peña 943, CABA).

 

 Escuchá "Bragatissimo" los sábados a las 16 hs. por www.arinfo.com.ar

 

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Bragatissimo