El Centro Cultural Colegiales, un espacio para la reunión de los vecinos

Silvia Corfano, coordinadora del espacio, dio detalles de las actividades que se pueden realizar allí



El Centro Cultural Colegiales pertenece al Programa Cultural en Barrios de la Ciudad de Buenos Aires, que en 2018 cumple 34 años.

 

“Fue creado en 1984, con el advenimiento de la democracia, bajo la presidencia de Raúl Alfonsin. El intendente era Julio Saguier y, con Pacho O’ Donnell como secretario de Cultura, se crea esta forma barrial de empezar a hacer talleres en diferentes lugares”, contó Silvia Corfano, coordinadora del Centro Cultural Colegiales, en diálogo con “Aquí la 13” por Radio Arinfo.

 

Desde aquel entonces hasta hoy se crearon 36 centros culturales en la Ciudad. Generalmente, funcionan en escuelas primarias, en contraturno. El de Colegiales abre de 18 a 21 horas, de lunes a viernes, en Conde 943 (entre Palpa y Céspedes).

 

El espacio tiene más de 30 talleres referidos a lo artístico - cultural, en disitntos niveles. Además, hacen actividades mensuales para presentar los trabajos.

 

Hay talleres de folklore, danza árabe, literatura, cultura urbana, música, artes visuales, artesanía, teatro y guitarra, entre otros. “Hay de todo para todos los gustos”, destacó Corfano.

 

Las actividades son para personas de todas las edades: desde los 6 o 7 años, pasando por adolescentes y hasta los adultos.  

 

“Dentro de un taller uno encuentra la creatividad que tiene adentro”, aseguró la coordinadora e hizo referencia a la articulación que hacen con la Comuna y con otras entidades culturales de la zona.  

 

Generalmente, las vacantes del Centro Cultural Colegiales se abren en marzo.Este año se inscribieron 1500 personas y 250 quedaron en lista de espera.

 

“Contamos con 31 docentes. Son jóvenes, tienen mucha creatividad y son muy trabajadores. Se trabaja en un clima cálido”, sostuvo.

 

Todos los talleres  del espacio son gratis.

 

“Eso hace que la gente venga, comparta, tome mate, cuente sus cosas. Viene todo tipo de gente. Como todos tienen el horizonte de crear algo, se forman grupos humanos. La gente se apropia del taller y no se va, se quedan años. Se forma un clima de conocerse. Por eso yo les digo a todos que se acerquen, que van a ser bienvenidos siempre”, finalizó Corfano desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

Teléfono: 4552-1228 / 4331-9056 (ministerio de Cultura - Gerencia operativo de Dirección de Promoción Cultural)

 

 

Escuchá "Aquí la 13" los jueves a las 14 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
  • Enviado el 2024-03-03 05:33:03

    Quiero saber cuales son los cursos y talleres. Muchas gracias.

Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Aqui la 13

Todo Belgrano, Todo Colegiales, Todo Nuñez imagina un barrio mejor...