“Nuestra tierra”, una teatro-novela con un dispositivo escénico muy particular

El director Francisco Lumerman habló de la pieza que armó junto a un grupo de actores



Francisco Lumerman es el director y quién dio el puntapié inicial para la creación de “Nuestra tierra”, la obra que se presenta

 

El director armó la estructura principal de la pieza y luego la fue trabajando a través de improvisaciones con el grupo de actores.

 

“Es una teatro-novela. Uno va recorriendo la historia o el culebrón, que sucede en la pre campaña del desierto. Se van viendo historias de amor, cruces de familiares y paternidades no reconocidas. Todos están tratando de llegar a poseer un pedazo de tierra, que es una estancia de una familia acaudalada de la región”, contó Lumerman al programa “Una mañana diferente” en Radio Arinfo.

 

En esa línea, explicó: “Armamos un dispositivo escénico donde se va armando y desarmando la escena a la vista de los espectadores. Así se va construyendo la historia”.

 

“La historia tiene mucho que ver con nuestro presente”, recalcó el director.

 

Respecto del proceso creativo que derivó en “Nuestra tierra”, comentó: “Encontramos un registro de actuación que nos divertía, el de la telenovela. A partir de ahí, fuimos investigando sobre momentos históricos y llegamos a este. Al unir estas dos cosas, fuimos trabajando en función de construir la telenovela como guión”.

 

“La gente que viene se divierte mucho. La respuesta es muy buena y estamos muy contentos”, concluyó Lumerman desde los micrófonos de Radio Arinfo.  

 

Más información: “Nuestra tierra” se presenta los viernes a las 21.30 hs. en el Teatro Moscú (Camargo 506, CABA)

Escuchá "Una mañana diferente" los miércoles de 10 a 11 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Una manana diferente