El Semillero, la categoría que se luce en el Green Film Fest

Anna Dodier, coordinadora general del evento, explicó de qué se trata este concurso de cortometrajes sobre medio ambiente



Del 2 al 8 de agosto se realizará la edición 2018 del Green Film Fest, el festival de cine sobre ecología y medio ambiente. Una vez más, la sede será el Cinemark de Palermo.

 

“El Green Film Fest comenzó en el 2010 con la idea de acercar producciones del extranjero que hablaban de conservación del medio ambiente y del cuidado de la tierra. El objetivo es cercar consejos para concientizar sobre el problema del cambio climático y también dar consejos para saber qué hacer como ciudadanos”, explicó Anna Dodier, coordinadora general del evento, al programa “Urbanos” en Radio Arinfo.

 

La categoría Semillero comenzó en 2011, a sabiendas de que cada vez hay más producciones de Argentina sobre la temática. “Para concientizar, había que poner la cuestión de manera real y concreta en cuanto a temáticas el país. Es parte de las ganas de acercar al público las temáticas y de mostrar que es un problema central en la Argentina”, sostuvo Dodier.

 

El Semillero es un laboratorio de creación de películas ambientales (cortometrajes de hasta 10 minutos). La temática de cuidado del medio ambiente abarca cuestiones tales como la minería, el agua y la naturaleza, entre otras.

 

Además, hace algunos años se sumó la categoría El Semillerito, que son películas hechas por niños de hasta 13 años en el marco de talleres en las escuelas o de cine.

 

“Cada año recibimos más. Es una esperanza porque quiere decir que los niños están cada vez más conscientes del medio ambiente”, destacó a coordinadora.

 

La convocatoria tanto para El Semillero como para El Semillerito está abierto hasta 6 de julio y hay premios muy importantes para los ganadores.

 

Finalmente, Dodier comentó que los cortos ganadores del Semillero luego tienen itinerancia fuera del festival. Hacen una selección de películas que viajan a lugares como Mendoza, Córdoba, Neuquén, Uruguay, Jujuy.

 

“Siempre hacemos funciones con debates y preguntas con directores. El público de Argentina me sorprende porque es muy activo. Todo el mundo tiene algo para decir y eso está bueno”, concluyó Dodier desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

Más información: www.greenfilm.com.ar/semillero



Escuchá “Urbanos” los viernes de 19 a 20 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Urbanos