Pablo Moyano, del “ajuste brutal” que se viene en el país al llamado al paro general

El líder de Camioneros criticó al gobierno por el acuerdo con el FMI, habló de la paritaria que está negociando su sindicato y fue muy duro con la conducción de la CGT



El líder del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, dijo que el acuerdo que el Gobierno firmó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por un millonario préstamo para la Argentina significó “uno de los días más tristes de los últimos años para nuestro país”

 

“Van a hipotecar el presente y el futuro de las próximas generaciones. El FMI no tiene otra visión o es más humanitario, como quisieron dibujar. Cada vez que viene con estos préstamos multimillonarios la plata no se ve porque son garantías o bonos, y vienen con un montón de imposiciones. En los próximos meses se va a ver la letra chica del acuerdo que va a ser más ajuste, reforma laboral, otra reforma previsional y seguir achicando gastos del Estado”, vaticinó el sindicalista en diálogo con “La columna vertebral” por Radio ArinfoPlay.

 

Para Moyano, “se va a venir un ajuste brutal” y lo “van a pagar trabajadores y jubilados”. Anticipó que, ante esta situación, su gremio estará en la calle , “resistiendo la políticas liberales que vienen a tratar de seguir llevándose la guita afuera, a costa del esfuerzo de los trabajadores”.

 

Camioneros hoy tiene 250 mil afiliados y está en medio de su negociación paritaria con los empresarios. El sindicato pide un 27% de aumento y un bono de fin de año, como reciben hace ocho, por no menos de 15 mil pesos.

 

“Los empresarios, influenciados por el ministro de Trabajo Jorge Triaca, han venido con diez puntos de modificación a nuestro convenio colectivo de trabajo. Hoy nuestra pelea no pasa solo por 27%, sino por defender el convenio”, explicó el hijo de Hugo y ratificó el paro convocado por el sindicato para el próximo jueves 14 de junio.

 

En esa línea, agregó: “(Los empresarios) van a venir con una oferta de 15% más los cinco puntos que dijo el Gobierno. Con dos gritos de Moyano salieron a subir cinco puntos la paritaria. Es una vergüenza: desde la dictadura militar no se sacaban aumentos por decreto. Los números que estamos pidiendo se acercan a  la realidad de la inflación de este año”.

 

“Estamos convencidos de que este es un gobierno de empresarios. Todos los ministerios están dirigidos por empresarios. Con el último mandato de Cristina Fernández de Kirchner nosotros hemos tenido diferencias, pero en ese lapso nuestra organización gremial recuperó conquistas a nivel convenio y eso fue ampliado a todas las ramas. Estos tipos no perdonan que el trabajador pueda tener un domingo libre, que cobre jornada nocturna doble, que cobre indemnizaciones. También quieren subir la edad de jubilación de 55 a 65 años. Que se suban ellos a un camión y manejen 30 años, con los problemas de columna o riñones que eso causa”, sostuvo el dirigente gremial.

 

Moyano aseguró que los cambios que quieren introducir en el convenio “vienen de la mano del acuerdo con el FMI, que busca ajustar, flexibilizar convenios y sancionar la reforma laboral”.

 

El dirigente afirmó que el 14, en el marco del paro, “no se va a mover una carretilla” y desestimó que la medida pueda suspenderse porque “los empresarios van a insistir con la paritaria del 20% y con las modificaciones al convenio”.

 

“Estamos insistiendo en convocar en forma urgente a un paro general. Ojalá los dirigentes tomen conciencia, vean la realidad del país y llamen al paro general”, insistió.

 

En otro plano, el líder de Camioneros también hizo referencia a la renovación de autoridades que habrá en la CGT el próximo 22 de agosto y fue muy crítico con la actual conducción.

 

“Tendrían que dar un paso al costado cuando se elija la nueva conducción de la CGT y dejar a dirigentes nuevos que tienen voluntad de conducirla en defensa de los trabajadores. Es lamentable el papel que se ha hecho los últimos días. Este es el paro más conversado de la historia. Hay motivos suficientes para ya haber convocado a una medida de fuerza. A algunos dirigentes les metieron dos tapas de Clarín y salieron corriendo detrás del 15%. ¿Cómo quedaron con sus trabajadores esos dirigentes? Los funcionarios ofrecen migajas. ¡levantate y andate de la mesa, hermano!. ¿Qué vas a hablar si todos saben que inflación va a ser del 30%?”, indicó Moyano desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.

 

Y, a modo de cierre, reflexionó: “Los compañeros tendrían que tener grandeza y que el 22 de agosto se elija una conducción nueva”.

Escuchá "La columna vertebral" los sábados a las 11 hs. por www.arinfoplay.com.ar

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

La Columna Vertebral

"La Columna Vertebral" es un programa de radio por internet. En esta página podrás encontrar las mejores notas, además de reflexiones, debates, memorias, recomendaciones culturales y toda la información referida a la historia de los trabajadores. Los de hoy y los de ayer. Y se va viniendo, ya llega, es inminente...el estreno de nuestra web!