Ganadería: la importancia de tener un buen plan sanitario con los animales

El veterinario Sebastián Agliano habló de cómo fue la temporada de verano en Mar Chiquita y recomendó a los productores tener un registro de su plan de sanidad



Sebastián Agliano es veterinario y asesor en temas ganaderos en la zona de Coronel Vidal, una localidad ubicada a 60 kilómetros de Mar del Plata y de Balcarce, dentro del Partido de Mar Chiquita.

 

Respecto de cómo le fue a la ganadería en la zona durante la temporada de verano, dijo: “En esta zona estamos en el paraíso, no sufrimos sequía. Fue uno de los mejores eneros que tuvimos”.

 

“Hubo lluvias que no se registraron en años anteriores. El verano fue bastante pasable y hubo buena humedad para el pasto”, agregó Agliano en diálogo con el programa “Temprano pero no tanto” por Radio Arinfo.

 

Al ser consultado sobre la importancia de la sanidad de los animales, el especialista planteó: “Los gastos en sanidad, en porcentaje, no son altos. Hay mucho por trabajar con los productores en el registro de la información para saber qué se hizo y cuál es el resultado a partir del uso de tal técnica o de tal plan sanitario. Eso permite evaluar objetivamente”.

 

“Los campos que tienen un buen registro, reconocen que el porcentaje del gasto en sanidad es bajo”, recalcó.

 

Para Agliano, es importante que los especialistas informen a los productores ganaderos sobre “los beneficios de las diferentes técnicas y de hacer un plan sanitario completo” para que puedan tomar buenas decisiones.

 

“Un plan sanitario permite prevenir enfermedades. Es una de las patas importantes de la producción, junto con la nutrición, la genética y el manejo”, concluyó el veterinario desde los micrófonos de Radio Arinfo.





Escuchá "Temprano pero no tanto" los sábados a las 7 hs. por www.arinfo.com.ar



 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Temprano pero no Tanto