Se inauguró el mural en homenaje a Gustavo Cerati de Osky di Biase

El artista plástico contó cómo surgió la idea de recordar, una vez más, al líder de Soda Stereo



Días atrás, se inauguró un mural homenaje a Gustavo Cerati y a sus fanáticos en el barrio porteño de Villa Ortúzar. La obra, denominada “Vuelta por el universo”, fue realizada por el artista plástico Osky di Biase.

 

En 2012, Di Biase ya había hecho un mural en el colegio San Roque de Villa Ortúzar, donde había estudiado Cerati. En aquel momento, no lo consideró un homenaje, sino una forma de “darle fuerza a la familia y acompañarla”.

 

“Pienso que a través del arte se sana el alma”, dijo al programa “Urbanos” en Radio Arinfo.

 

Tras ese primer acercamiento al mundo de Cerati, el artista comenzó a conocer el mundo de los fanáticos. Le llamó la atención “las demostraciones de amor que le hacen, cómo lo tienen vigente”.

 

“Así se me ocurrió hacer un mural homenaje a la impronta musical que nos deja y a sus fans”, comentó.

 

Di Biase pensó que el mural tenía que estar en un lugar emblemático. Por eso, eligió una plaza en Charlone y Heredia, cuya esquina da a la casa de la madre del fallecido músico, en la pared de un centro cultural. “Ahí Gustavo jugaba de chico y hasta compuso algunas canciones”, reveló.

 

“Vuelta por el universo” es un mural de 2 metros de alto por cuatro de largo. La técnica usada es de mosaiquismo, con azulejos. Se representa la imagen de Cerati y, de fondo, el universo. Los planetas están hechos con la técnica de vitrofusión y las estrellas tienen todas las letras del abecedario, para representar a los fans. Las que tienen las iniciales de Juan José y Lilian (nombres de los padres de Cerati) son más grandes, porque ellos fueron sus primeros fanáticos.

 

Anteriormente, Di Biase ha hecho murales de Luis Alberto Spinetta, del Padre Mugica, de la Virgen de Fátima y de los Pueblos Originarios. El próximo es de Raúl Soldi.

 

Además, como buen fanático del rock argentino, el artista presentó un proyecto para hacer uno en homenaje a Sui Generis en Caballito.

 

“Un mural tiene mucho para contar y qué mejor que contar algo emblemático del barrio o de la Ciudad”, concluyó Di Biase desde los micrófonos de Radio Arinfo.



Escuchá “Urbanos” los viernes de 19 a 20 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Urbanos