“Gloria”, un relato crudo y con humor sobre la eutanasia

Dennis Smith, co-autor de la pieza, cuenta detalles del espectáculo que aborda la temática desde un enfoque que genera polémica



“Gloria” es la obra escrita por Dennis Smith y Constanza Boquet, que trata sobre un tema que genera muchas controversias: la eutanasia.

 

“Son dos hermanos que están esperando a un señor que va a practicarle el servicio a su madre. La hermana, que no vive en la Argentina, se echa para atrás en ese momento y durante la noche se ve cómo luchan encarnizadamente para defender cada uno su posición”, explicó Smith al programa “Arte off” en Radio Arinfo.

 

El espectáculo tiene bastante humor, pero trata un tema muy sensible. Como dijo su autor, “algo que nadie quiere ver”.

 

“La obra va un paso adelante y eso es polémico. Siempre consideramos que para una persona está validada la posibilidad de la eutanasia cuando hay algo físico, cuando está en mal estado o de dolor. Pero, en este caso Gloria tiene un desorden psiquiátrico serio: hace un año que no se levanta de la cama, que no come, que no habla, que no se mueve y que no hace nada. Los médicos no encuentran nada, pero ella está absolutamente abandonada de sí misma”, planteó el autor.

 

En ese marco, concluyó: “Las enfermedades psicológicas son como denostadas y miradas con recelo. Hay gente que dice que “no les pasa nada”. Ahí está el tema de conflicto”.

 

Más información: “Gloria” se presenta los sábados a las 2 en El Camarín de las Musas (Mario Bravo 960, CABA).

 

 

Escuchá "Arte Off" los lunes y los viernes de 13 a 14 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario