“Un poder adquisitivo que garantice calidad de vida a los trabajadores, repercute directamente en beneficio de las empresas”

Leo Bilanski, presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino, habló del valor de crear una alianza positiva entre esos dos sectores



Las frases más destacadas de la entrevista que “La columna vertebral” le hizo en Radio ArinfoPlay a Leo Bilanski, presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino.

 

“Entendemos que no hay proyecto de país sin una columna vertebral de sujetos que producen, si no hay un sector social que esté arraigado a una concepción de país, de patria, de mercado interno, de equidad y de igualdad con los trabajadores y con la sociedad toda. Si no hay una concepción empresarial donde se genere rentabilidad pero también riqueza para la sociedad en la que está inserta, no hay concepción de nación a futuro. Termina siendo visión economicista de los países, donde hay ganadores y perdedores”.

 

“La Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino pone una fuerte mirada política a lo que sucede hoy. Los riesgos de no hacerlo terminan siendo la disolución de la soberanía política, económica y social”.

 

“Es central que el sector que produce sea la piedra fundamental del arco. Es el eslabón que falta junto a los trabajadores organizados para desarrollar la nación integralmente”.

 

“Hasta diciembre de 2015 no había una entidad que se dedicara a eso, pero lamentablemente hay muchas que se dedican a lo opuesto: a maximizar la rentabilidad de las corporaciones sin importar a qué costo. Ejemplo de eso es Carrefour, que está hace años en el país y que cuando hay rentabilidad se la lleva, pero cuando hay pérdidas le pide al Estado que lo subsidie”.

 

“Hay entidades aliadas al gobierno nacional que se dedican a priorizar a las corporaciones por sobre la democracia en general y por sobre los trabajadores y las pymes en particular. Había que crear espacio que genere equilibrio”.

 

“La unidad con el trabajador es monolítica. El trabajador es nuestro cliente. El poder adquisitivo que tiene para sus derechos de vivienda, educación, ocio, viajes, etc., termina repercutiendo en ingresos para todas empresas que ofrecen servicios y productos en esos ejes. Un poder adquisitivo pujante que garantice la calidad de vida, humana y social a los trabajadores, repercute directamente en beneficio de empresas nacionales pymes que vivimos del mercado interno. Es un círculo virtuoso que se va generando. Nosotros invertimos para seguir potenciando nuestras actividades. Ese es el pilar central de la economía en Argentina”.

 

“El gobierno nacional está imponiendo a la fuerza otro modelo de desarrollo económico. Le quieren bajar el salario a los trabajadores porque argumentan que empresas van a  invertir más. Eso es falso. No se verifica en historia reciente de la Argentina ni del mundo”.

 

“Cada vez que hay un gobierno de derecha, se destruye el vínculo humano entre los trabajadores y los empresarios pymes”.

Escuchá "La columna vertebral" los sábados a las 11 hs. por www.arinfoplay.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

La Columna Vertebral

"La Columna Vertebral" es un programa de radio por internet. En esta página podrás encontrar las mejores notas, además de reflexiones, debates, memorias, recomendaciones culturales y toda la información referida a la historia de los trabajadores. Los de hoy y los de ayer. Y se va viniendo, ya llega, es inminente...el estreno de nuestra web!