María Teresa Lo Giocco: “Hoy conozco la maravilla que significa superar la soledad de escribir”

La escritora habló de su carrera en la docencia y en la literatura. Se definió como una “narradora nata”



Las frases más destacadas de la entrevist que “Al borde de la palabra” le hizo en Radio Arinfo a la escritora María Teresa Lo Gioco

 

“Dediqué mi vida a la docencia y a la escritura”

 

“Escribo desde que era adolescente, eran historias típicamente de esas edad. Después seguí y cuando llegó el momento de elegir carrera elegí Castellano y Literatura, y nunca dejé de escribir”

 

“Escribía para mí sola, dejaba todo guardado en una carpeta y allí quedaba. Recién de grande me vinculé con grupos literarios, hoy estoy en el de ‘Gritos y silencios’”

 

“Hoy conozco la maravilla que significa superar la soledad de escribir”

 

“Cuando uno tiene a otro que lo lee o que lo escucha, se completa el acto artístico. Siempre hace falta un receptor para un emisor”.

 

“Tengo un libro de poemas, fue el primero. Después de escribirlo renegué un poco pero ahora estoy volviendo. Hace poco lo volví a leer”.

 

“Yo soy una narradora nata, me siento cómoda contando historias”.

 

“Siempre pienso en el lector, fundamentalmente”.

 

“A lo largo de los años, la temática que abordó no cambió, pero sí la técnica: manejo distintos tipos de narradores, el orden cronológico. Siempre aparece lo fantástico, lo inesperado. Los personajes son seres cotidianos, que podríamos encontrar a la vuelta de la esquina”.

 

“La realidad y lo fantástico están unidos, el límite está poco marcado. Es una cosa como indefinida, queda como un interrogante”.

 

Escuchá "Al borde de la palabra" los martes a las 18 por

www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Al borde de la palabra

Programa de corte literario que intenta condensar en 60 minutos lo mejor de la literatura mundial incluida la música de todas las épocas y de aquellos noveles que recién comienzan. Sin olvidarse del oyente. Se leen poemas y microcuentos de autores noveles que son enviados al programa, asi como audios de los mismos oyentes. Contiene numerosas secciones. Un programa literario ameno, que no busca enseñar ni dar catedra, sino estrechar lazos, unir voces de diferentes nacionalidades y por sobre todo, disfrutar del placer de las letras sin tener que ser un erudito: si alguien que puede estremecerse con la belleza de la palabra. Conducido por Liliana Varela.