Ulises Puiggrós brilla en “Oliverio”, una obra basada en la poesía de Girondo

El prestigioso actor dio detalles de la pieza que protagoniza con una gran puesta



“Oliverio” es un unipersonal creado y protagonizado por el actor Ulises Puiggrós. La obra, escrita por Darío Cortes y dirigida por Débora Longobardi, se basa en la poesía de Oliverio Girondo.

 

“Se crea un personaje de ficción llamado Oliverio Cienfuegos, que es un hombre que perdió su trabajo, la novia lo dejó, tiene miedos e inseguridad para salir a la calle y relacionarse con la gente. Vive sumido en una depresión. Su trabajo era ser cartero y en un sobre que se rompe descubre la poesía de Oliverio Girondo. Así empieza a leer algo que nunca vio antes y eso hace que su vida empiece a cambiar”, contó Puiggrós al programa “Una mañana diferente” en Radio Arinfo.

 

Según el protagonista, Oliverio “tiene varias personalidades y voces, que es un poco lo que tenemos todos”.

 

“Es una obra muy mágica. Para mí es un desafío actoral. El personaje aparece vestido como el joven manos de tijera y eso te sitúa en un lugar muy particular”, comentó el actor.

 

Respecto del traje del personaje, dijo que en parte es para sumergir en el mundo oscuro de las películas de Tim Burton pero aclaró que, durante la obra, hay un guiño al espectador sobre por qué se lo presenta así.

 

“La puesta tiene mucho de poético, tiene momentos de realismo y otros de surrealismo. Por momentos no se sabe si lo que está pasando es realidad o ficción”, planteó.

 

“Oliverio” cuenta con ocho poemas de Girondo. También hay proyecciones audiovisuales para apoyar los momentos poéticos.

 

“Yo tenía miedo de que la gente no se identifique. La obra tiene humor, pero es densa. Sin embargo, ese humor negro hace que salga a la luz, la gente se ríe de las cosas que le pasan a este pobre hombre. La realidad es que ante estas situaciones difíciles de la vida, hay que tomarse las cosas con humor porque lo hace más liviano”, concluyó Puiggrós desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

Más información: “Oliverio” se presenta los viernes a las 21.45 hs. en el Teatro La Comedia (Rodríguez Peña 1062, CABA).

 

 

Escuchá "Una mañana diferente" los miércoles de 10 a 11 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Una manana diferente