Mar del Plata: presentaron un proyecto para tener espacios públicos para practicar calistenia

Leandro Clerf, promotor de la iniciativa, explicó de qué se trata la disciplina y cómo se llevaría a cabo en la ciudad balnearia



La calistenia es un sistema de ejercitación que contempla ejercicios con el propio peso y con el mobiliario que se pueda ir encontrando en el ámbito urbano. Lo puede practicar cualquier persona, de cualquier edad y clase social.

 

Actualmente, en Mar del Plata, existe un proyecto de ordenanza para utilizar parte de la Costa para actividades deportivas de esa disciplina, lo que implica la creación de nueva infraestructura acorde.

 

“Esto es algo muy viable”, aseguró Leandro Clerf, impulsor de la iniciativa, al programa “Urbanos” en Radio Arinfo. Asimismo, comentó que el proyecto tiene el aval del Concejo Deliberante local.

 

“Es algo renovador, una propuesta de características muy distintas a lo que se viene trabajando de manera convencional. Es algo que rompe el molde y es lo que el deportista urbano promedio preferiría, antes que las estructuras tradicionales”, sostuvo.

 

Para Clerf, hoy la ciudad no tiene infraestructura para entrenar de manera adecuada. “Hay algo de base que cubre necesidades recreativas, pero no permite el desarrollo de la disciplina por lo que el desarrollo deportivo se ve afectado”, planteó.

 

El proyecto presentado implica la construcción de espacios con mobiliarios como pared sueca para estiramientos, barra dominadas y barras paralelas.

 

El programa que se busca implementar se denomina “Parques deportivos de calistenia y street workout”. Implica la implementación de estos espacios, construyendo uno por año, hasta llegar a un total de cinco.

 

El ente de Servicios Urbanos y el ente de Deportes y Recreación serían los organismos encargados de establecer dónde construir estos espacios y cómo implementarlos.

 

Finalmente, Clerf contó a Radio Arinfo que, junto al proyecto, han presentado recomendaciones como bocetos, medidas y materiales a usar (como caños de acero galvanizado para el ambiente salino), entre otras cosas.

Escuchá “Urbanos” los viernes de 19 a 20 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
  • Enviado el 2019-12-24 14:27:47

    Buenos días, mis vacaciones las voy a tomar la segunda de enero y me gustaría empezar a entrenar calistenia, estaría interesado en saber la dirección donde podría . Muchas gracias Pablo López

  • Enviado el 2021-07-07 05:58:58

    Esto todavía sigue en pie ?? Porque sería algo muy bueno que mar del plata tenga y tengamos un lugar donde entrenar

  • Enviado el 2023-07-26 06:47:17

    Se concretó el proyecto?

  • Enviado el 2023-07-26 06:47:17

    Se concretó el proyecto? Está muy bueno "

Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Urbanos