Ricardo Lister: “Necesitamos que la juventud se acerque un poco más al tango”

El reconocido cantante repasó su carrera y reclamó más apoyo por parte de las autoridades para la música popular



Ricardo Lister llegó al tanto a través de su padre. Aunque era jugador de fútbol (con pasos por equipos como Boca y Racing, entre otros), le gustaba mucho el canto y hasta llegó a actuar junto a Libertad Lamarque.

 

Ricardo empezó su carrera en el programa “Melodías inolvidables” de Canal 9. Tiempo después lo invitaron a un festival en Termas de Río Hondo en 1984, en el que salió revelación. “Ahí empezó todo: el destino me marca que tengo que ser cantante de tango”, recordó en diálogo con “Bragatíssimo” en Radio Arinfo.

 

En la actualidad, el cantante -que también se desempeña como empresario- suele estar acompañado de una gloria del tango nacional como el Maestro Jorge Dragone, que sigue vigente a sus 91 años.

 

Durante su carrera, Lister ha llevado su arte al exterior: actuó en la Sociedad Gardeliana de San Francisco (Estados Unidos) y en universidades en Brasil como telonero de Gilberto Gil. También cantó en Portugal y en Cuba.

 

“Se hace todo a pulmón y es muy difícil para un artista en un momento como este del país. Se lucha muchísimo”, señaló.

 

Asimismo, reclamó mayor atención por parte de las autoridades para la música popular nacional: “Para una música como el tango a veces no está el respaldo que tienen que darle las instituciones que corresponden. No hay una difusión ni apoyo para una música que es patrimonio de la humanidad y son muy pocas las que tienen esa denominación”.

 

A la hora de elegir sus tangos preferidos, Lister no dudó. Eligió “Desencuentro”, “Tinta roja”, “Uno”, “Frente al mar” y “Nostalgias”. “Hay tangos con letras que son impresionantes”, destacó desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

Finalmente, analizó la actualidad del género: “Necesitamos que la juventud se acerque un poco más al tango. No se le da mucha difusión a  los nuevos autores”.



Escuchá "Bragatissimo" los sábados a las 16 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Bragatissimo