Se acerca una nueva edición del Festival Internacional de Cine Ambiental

“Agitemos las aguas” será el lema del gran evento en el que se proyectará cine nacional y del mundo



Del 30 de mayo al 6 de junio se realizará la cuarta edición del Festival Internacional de Cine Ambiental - FINCA. Bajo el lema “Agitemos las aguas”, la propuesta ser tratar las distintas problemáticas del agua en el territorio argentino, de América Latina y del mundo.

 

“La propuesta es agitar las aguas para darnos cuenta de que nosotros también podemos ser actores del cambio. Podemos accionar, modificar actitudes y conductas, pero también podemos exigir que podamos tener un ambiente saludable, que las políticas ambientales del Estado sean buenas y funcionen”, sostuvo Guadalupe Gómez Verdi, una de las encargadas de actividades especiales del Festival, en diálogo con “Espacio arte” por Radio Arinfo.

 

Como en cada edición, el FINCA tendrá tres competencias oficiales: largometraje internacional, corto y mediometraje internacional, y documental latinoamericano.

 

“Buscamos que las películas puedan aportar miradas distintas y sociales sobre las problemáticas ambientales, pero que también sean propositivas en lo formal y en la acción”, recalcó Gómez Verdi.

 

En esa línea, alertó: “Dentro de pocos años muchos países y ciudades ya no van a tener acceso al agua potable. Ciudad del Cabo es una de ellas”.

 

Respecto de las actividades especiales, la organizadora comentó: “Vamos a tener un taller de cine de impacto social que propone que se creen propuestas para que la realización llegue a muchas personas, es decir, que una proyección o una difusión comience a provocar cambios en pequeños o grandes grupos. Son campañas de acción y de concientización”.

 

“También tendremos una jornada para chicos. Será el sábado 2 de junio de 14 a 18 horas en el Espacio Cultural Sigue la Polilla en Boedo. Habrá una feria consciente de libros para chicos con temática ambiental. Se presentará un libro con realidad virtual sobre el agua. Además, tendremos un taller de siembra de árboles nativos y una obra de teatro con marionetas venecianas llamada ‘El guardián del agua’”, agregó desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

Finalmente, señaló: “Habrá mesas debate con invitados de renombre en el activismo del medio ambiente y de los derechos humanos. Tendremos una mesa sobre mujeres y medioambiente con perspectiva ecofeminista el jueves 31 de mayo a las 19 en el Centro Cultural Paco Urondo. Además, una charla sobre la Ley de glaciares el lunes 4 de junio a las 19 en el mismo lugar”.



Más información: https://www.imd.org.ar/finca/

 

Escuchá "Epacio arte" los miércoles a las 17 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Espacio Arte

Programa sobre Cine, Literatura, Música, y todas las manifestaciones artísticas