“Chancha coraje”, una obra actual sobre cuestiones de género y lo cruel del sistema capitalista

La actriz Mijal Katzowicz habló de esta particular pieza a la que subyace un potente mensaje político



“Chancha coraje” es una obra con muchas particularidades. Es una odisea campestre en código cómic, como un dibujito animado.

 

“Un día, una chancha se despierta iluminada y con su despertar aparecen las palabras. Estas no son nada amigables: le dicen que tiene que proceder una especie de rebelión. Así inicia una guerra con el chacinero, el carnicero. La chancha se rebela y le dice que no quiere reproducirse más. A partir de esta guerra catastrófica, queda viva ella sola con el chacinero. Ella le reclama por las cuerpas desaparecidas y él, que se reproduzca con el berraco que queda. En ese devenir de la disputa aparece el tercer personaje, el lobo Sam, el extranjero. Él viene a ofrecer todos sus trucos y artimañas para obtener lo mejor de la chancha para venderselo el chacinero y quedarse con todo”, contó la actriz Mijal Katzowicz al programa “Arte off” en Radio Arinfo.

 

La obra es una una comedia con un texto muy profundo, que invita al espectador a reflexionar pero también a reírse mucho. Además, hay música en vivo.

 

“Trabajamos mucho sobre lo visual, la forma y lo kinético”, dijo Katzowicz.

 

La actriz calificó a “Chancha coraje” como “un hallazgo”: “Habla de la política, del sistema cruel y depredador que tiene el capitalismo, del sálvese quien pueda. La obra refleja muchas cosas que nos están pasando ahora”.

 

“Hay muchas cuestiones género, del sistema capitalista, de cómo se maneja nuestro gobierno en particular. Los espectadores y las espectadoras se identifican mucho. Esa es una potencia muy marcada de la obra: al público le llega y no sabe si reír o llorar”, agregó.

 

En esa línea, continuó: “La realidad nos golpea duro y el arte tiene la capacidad de hacer escapar y no. No es solo entretenimiento, el arte hace reflexionar. Esta obra no es usual: hay muchas piezas que son políticas, pero que quizás se solemnizan”.

 

“La obra es un espacio de resistencia. Hoy hay muchos colectivos que estamos generando una contracultura muy fuerte”, concluyó Katzowicz desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

Más información: “Chancha coraje” se presenta los sábados a las 22.30 en La Gloria Espacio Teatral (Yatay 890, CABA).


Escuchá "Arte Off" los lunes y los viernes de 13 a 14 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Arte Off

ARTE OFF Creatividad e Innovación