Los 25 años de Expulsados: “Antes el punk era muy discriminado”

Sebastián, fundador de la banda, recordó los comienzos y lo más destacado de su trayectoria en la escena musical nacional



Las mejores frases de la entrevista que “Club social” por Radio Arinfo a Sebastián, uno de los fundadores de “Expulsados”, la banda de punk rock que cumple 25 años.

 

“El primer show fue en mi colegio secundario, al que iba con el baterista. Había un evento del 25 de mayo, por la fecha patria, que era choripán y rock. Yo iba a un colegio muy raro, muy hippie y muy bohemio Tocó una banda de heavy metal y nosotros. Teníamos muchos nervios, estábamos en un aula, y los padres y los maestros nos miraron tocar. A la distancia, es lindo. Tocamos diez canciones, dos de los Ramones. Nos fuimos corriendo de la vergüenza”

 

“Toda época tiene su magia. La expresión de ese momento era eso, la de hoy es lo que hacemos. Cada una tiene su gusto. Al mirar para atrás, siempre vas a tener una carga de nostalgia y eso le da algo más, porque eso no se puede recuperar. La memoria puede más que la realidad y que la imaginación”.

 

“Cuando escuché Los ramones me di cuenta de que quería hacer música, de transmitir lo que sentía al escuchar. Fue un antes y un después, algo distinto, un cachetazo, fue muy visceral, muy adentro. Quería tocar con amigos, pero no tener una banda”.

 

“Antes el punk era muy discriminado. Al principio nos costaba bastante hacer fechas por el estigma de la violencia y del quilombo. Era algo mal tomado del punk más amarillista de Inglaterra”.

 

“si no sumás en esta vida, tu paso es bastante invisible y dañino”

 

“El primer disco nos costó mucho, tardamos diez años en llegar. Eso fue grandioso: la gente empezó a venir nuestros recitales”

 

“Siempre nos enmarcamos en un género. Es el estilo de música que nos hace canalizar lo nuestro, nunca necesitamos más. Siempre la raíz fue esa y la gente lo ve como algo sincero después de 25 años”

 

 

Escuchá "Club social" los lunes a las 18 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Club Social

programa de musica y entrevistas.