Los vecinos de Colegiales luchan por un parque público en el Playón Ferroviario

Buscan, además, reconvertir los galpones en espacios culturales. Denuncian a la Legislatura por haber sancionado una ley para vender parte del terreno para construir un edificio



Los vecinos del barrio de Colegiales y de la Comuna 13 están movilizados en defensa de los espacios verdes de la zona.

 

“Colegiales es un barrio que está muy por debajo de la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que son 10 m2 por habitante. El barrio tiene solo 70 centímetros y el predio del Playón Ferroviario podría ser un hermoso parque. Son siete hectáreas, con un patrimonio importante como calles adoquinadas, vías y galpones en los que hay mucha historia ferroviaria”, dijo Maria Guidman, integrante del Consejo Consultivo de la Comuna 13, al programa “Aquí la 13” en Radio Arinfo.

 

Los vecinos habían presentado un proyecto para ese predio en el que se planteaba un parque y reformar los galpones para hacer allí actividades culturales. “La Ciudad tiene una falencia: no cuenta con grandes espacios culturales de acceso libre y gratuito”, planteó Guidman.

 

En ese marco, contó que la Legislatura porteña votó una ley para vender el 35% del predio para construir 80 mil m2.

 

“Es una bestialidad. Es un negocio enorme para sectores privados, que va a densificar la población, va a poner en peligro los servicios y va a incrementar los problemas de tránsito”, alertó.

 

Guidman explicó que la ley no cumplió con los procedimientos que le corresponden ya que no tuvo audiencia pública previa al tratamiento en la cámara.

 

“Los vecinos presentamos un amparo para evitar que se trate saltándose la norma, pero se trato de todos modos y se aprobó. Luego, presentamos un nuevo amparo para declarar a la ley inconstitucional. Hoy el tema está judicializado”, señaló.

 

El fin de semana pasado, los vecinos organizaron el evento “Un jardín posible” en el PLayón Ferroviario. Allí hicieron actividades culturales, charlas, música y poesía para valorizar ese espacio.

 

“Desde el Consejo Consultivo estamos en contra de la venta de tierras públicas. Lo que perdemos no lo recuperamos más”, concluyó Guidman desde los micrófonos de Radio Arinfo.



Escuchá "Aquí la 13" los jueves de 14 a 15 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Aqui la 13

Todo Belgrano, Todo Colegiales, Todo Nuñez imagina un barrio mejor...