Cómo es vivir con sensibilidad al gluten no celíaca

Paula Kroh habló de cómo llegó al diagnóstico a los 43 años y de cómo es vida diaria



Paula Kroh tiene 43 años y hace tan solo cuatro meses llegó a un diagnóstico que le cambió la vida. Tras varios años de sentirse mal, su médico le confirmó que tiene una sensibilidad al gluten no celíaca.

 

“Yo ya venía con problemas. Empezó de a poco: sentía que me hacía mal la comida, pero no identificaba bien qué. Todo se agudizó en los últimos dos o tres años. Siempre tenía la sensación de que había comido mucho”, contó al programa “De celíaco a celíaco” por Radio Arinfo.

 

Luego, continuó: “Primero pensé que eran cálculos en la vesícula. Me hicieron una ecografía abdominal, análisis de sangre y estaba todo bien. Luego volví al médico, que me mandó a hacer una endoscopia y estudios de anticuerpos de celiaquía”.

 

“Antes de los estudios, empecé a hacer una dieta sin TACC por mi cuenta. A las 48 horas ya me sentí excelente, después de meses de tener dolor de panza todos los días”, destacó Paula.

 

Fue ahí cuando el médico le confirmó el diagnóstico de sensibilidad al gluten no celíaca.

 

“Desde que empecé, no hice ninguna excepción a la dieta. El cambio fue rotundo, me empecé a sentir bien todos los días”, señaló.

 

Y, agregó: “Ya al día siguiente de empezar la dieta estaba 70% mejor y a las 48 horas estaba al 100%”.

 

“Hacía años que no comía cosas industrializadas, no comía muchas harinas. Pero todo es hasta que uno se acostumbra y que se da cuenta que hay muchas cosas que se pueden comer”, concluyó desde los micrófonos de Radio Arinfo.


Escuchá "De celíaco a celíaco" los viernes a las 11 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

De Celiaco a Celiaco

Radio de Celiaco a Celiaco apunta a mejorar la calidad de vida de las personas con esta condición basandose en la alimentación saludable y en despegarse del concepto de harina/medicamento que tan mal nos hace.