Articulos y Entrevistas

Todos los dias subimos artículos en base al material que generan nuestros programas.

Blog

Nayla Pose, una todoterreno del teatro




De actriz a directora y de investigadora a docente, una artista multifacética abocada a la experimentación sobre las tablas



Nayla Pose está acostumbrada a atravesar diferentes instancias dentro del mundo del teatro: es actriz y directora, pero también se desarrolla como investigadora y docente.

 

“Es muy diferente estar mirando de afuera o en el escenario. En el escenario prevalece la fisicalidad, los impulsos y las pulsiones. Actuar es una experiencia física y dirigir es una experiencia sensible de otro orden, se ponen en juego todos los sentidos”, dijo Pose sobre su doble rol al programa “Arte off” en Radio Arinfo.

 

La directora se definió como una persona muy permeable a la improvisación: “Respeto la experiencia viva de lo escénico. Eso me conmueve un montón y me gusta mucho buscar con ese grado de riesgo. Me entusiasma un montón. La idea siempre entra en tensión con la propuesta del escenario, que es superadora”.

 

“Me gusta mucho laburar con el aporte de la gente con la que trabajo. Eso vuelve al teatro una cosa muy viva y muy particular”, destacó.

 

Actualmente, Pose presenta en el teatro El Brío “La bestia invisible”, una obra que escribió y que dirige. Es la segunda temporada de este trabajo de corte experimental con estudiantes de la escuela que dirige. Los protagonistas formaron una compañía con la que investigan ciertas zonas de la teatralidad. “Se intentan llevar a escena dos temáticas centrales: la memoria como construcción de identidad en el sujeto y el teatro como instancia de verdad, cómo poner en jaque la verdad a la hora de crear en el escenario”, explicó la directora .

 

Además, dirige y actúa en “Hedda”, junto a Melina Petriella. Se trata de una versión de una obra de Ibsen. “Es una propuesta más clásica”, recalcó.

 

Finalmente, se presenta en una obra en el espacio de Microteatro de Palermo.

 

“Estoy a pleno este año”, concluyó Pose desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

Escuchá "Arte off" los lunes y los viernes a las 13 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario