Gustavo Olmedo, un referente de la radio en Argentina

El periodista y conductor repasó los grandes momentos de su carrera. Habló de su relación con Mario Pergolini y de su actualidad



Los primeros recuerdos que Gustavo Olmedo tienen con la música están ligados a un disco de vinilo amarillo de Pipo Pescador. Luego, comenzó a explorar por cuenta propia en los distintos estilos. De casualidad, empezó a trabajar con cosas vinculadas a la música.

 

“Con las primeras crónicas y notas, vas teniendo más ambiciones, ganas de crecer y, en un momento, decidí probar de dedicarme a esto”, contó Olmedo al programa “Club social” en Radio Arinfo.

 

Años después, se convertiría en un referente del periodismo de rock y de la radio en la Argentina.

 

“Flasheé cuando empecé a hacer los primeros viajes. Cuando era chico leía revistas de afuera, veía gente a la que le pagaban por hacer eso, por viajar y entrevistar músicos, y me parecía increíble. Cuando lo empecé a vivir fue la primera sensación de ‘Estoy llegando a algún lado’”, destacó.

 

Como anécdota, reveló que, por aquel entonces, ni sabía que las empresas pagaban los viáticos. “Los primeros viajes me los pagaba yo. Estaba tan contento que no me preocupaba”, recordó.

 

Al ser consultado sobre la sensación de estar entrevistando a sus ídolos, señaló: “Empezás a entender cómo funciona y no te ponés a llorar. Si no, te echarían de las notas”.

 

“Cuando empecé a trabajar con Mario (Pergolini), yo elegía los viajes, las cosas que quería cubrir además de lo pautado. Yo proponía. Me pagaban los viáticos, el sueldo y encima yo elegía. Eso era flashero”, reconoció.

 

Y, respecto del valor de haber trabajado con Pergolini, dijo: “Mario me dio mi primera gran oportunidad. Fue una relación que además me permitió que el otro me vea diferente. La gente te ve distinto cuando estás al lado de tal o cual. Hasta mi viejo empezó a tratarme de otra manera. La gente tiene una fantasía y vos también te convertís en eso”.

 

Alejado de grandes espacios como Rock and Pop o Vorterix, Olmedo analizó su actualidad: “Estoy tratando de enfocarme en hacer y descubrir otras cosas. Añoro cierta sensación de seguridad que hoy no existe, hoy es todo más incierto".

 

"En un momento como este de la Argentina, en que todo está peor de la habitual, hay muchos sentimos incertidumbre. Pero eso también me permite hacer cosas distintas, que de otra manera no hubiera hecho”, concluyó desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

 

Escuchá "Club social" los lunes a las 18 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Club Social

programa de musica y entrevistas.