“Eléctrica”, la serie que saltó de la web al teatro y que es un gran éxito

Esteban Menis destacó el camino que ha recorrido su creación



“Eléctrica” es una serie que ya tiene cuatro años, que fue producida y estrenada por el canal de la Universidad de Tres de Febrero. La pieza nació a partir de una idea del humorista Esteban Menis y de su amigo, el dibujante Ricardo Siri, más conocido como “Liniers”. Tanto éxito tuvo la pieza que ahora ha dado su salto al teatro con gran éxito.

 

“La idea es ilustrar ese universo detrás de la belleza que supone la televisión y la publicidad”, explicó Menis al programa “La página de Daniel Loisi” por Radio Arinfo. Luego, agregó: “Jonathan Mayer es un productor bastante tirano, sarcastico, ironico y pseudo-poderoso, que supone que está cambiando las reglas y los contenidos del universo, pero en realidad no está cambiando nada, como la mayoría de los productores en todo el planeta. Tiene su mundo en su productora, donde trata mal a la gente, que es lo que hacen muchos jefes”.

 

A “Eléctrica”, la serie, le fue tan bien, que luego continuó con un especial de Navidad y una segunda temporada más corta. Ahora, la idea fue llevada por sus creadores a las tablas con las actuaciones de Menis, Iair Said y Paula Grinszpan, y la dirección de Alberto Rojas Apel.

 

“Hace tiempo surgió la idea de hacer una obra de teatro y eso se materializó hace un mes. Estamos en el Metropolitan y la idea es hacer un juego teatral honesto y puro, sacándole todo el artificio de lo audiovisual”, sostuvo Menis.

 

En ese sentido, destacó: “Estamos todos contentos. Son momentos con muchas variables, es un momento delicado de la economía y el producto cultural es lo que primero se resiente. Es una sala muy grande y por suerte la hemos estado llenando. Estamos muya agradecidos y tranquilos porque trabajamos muchos meses para hacerlo”.

 

“El reconocimiento, el amor tan genuino de tanta gente que viene y nos espera a la salida. Algo debemos estar haciendo bien”, valoró el creador de “Eléctrica”.

 

Originalmente, se iban a hacer cuatro funciones de “Eléctrica” en el Metropolitan, pero por el gran éxito debieron agregar cuatro más. En el futuro, está el proyecto de llevar la obra a ciudades como Rosario, Córdoba, La Plata y Montevideo, entre otros lugares. “Es lindo llevarla al interior, la gente la pide”, expresó Menis.

 

El humorista también habló de su experiencia arriba de las tablas: “Estudié cinco años de teatro pero nunca había hecho. El año pasado hice una especie de stand up bastante deforme en lugares de 150 personas. No me da temor hablar, estoy acostumbrado, pero acá estoy actuando y se te frunce antes, pero cuando empiezan las risas y todo eso te vas aflojando. Yo lo empecé a disfrutar. Al principio de cada obra no, pero después me suelto”.





“¿Si hay más pasos para ‘Eléctrica’? Sí. Es algo que funciona, que está bueno, que resiste el tiempo, que se renueva y que la gente que no la conoce flashea. Mañana tal vez se puede hacer una película. No lo doy por terminado para nada”, finalizó Menis desde los micrófonos de Radio Arinfo.  

 

Más sobre “Eléctrica”: la serie se ve en Youtube. La obra, en el teatro Metropolitan (Av. Corrientes, 1343, CABA), los sábados a la medianoche (de sábado para domingo).  

Escuchá "La página de Daniel Loisi" los lunes de 15 a 17 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

La pagina de Daniel Loisi

Arte, cine, literatura.