Articulos y Entrevistas

Todos los dias subimos artículos en base al material que generan nuestros programas.

Blog

“Natalina”, una obra sobre la violencia de género




El director Gonzalo Pedalino contó de qué trata esta pieza que aborda una temática de mucha vigencia



“Natalina” es una obra de teatro escrita por la dramaturga rosarina Patricia Suárez que aborda una temática muy vigente como es la violencia hacia las mujeres. La pieza está dirigida por Gonzalo Pedalino y actúan Alicia Nevado, Leandro Molina y Analía Sena.

 

“Es una obra que trata la violencia de género en 1960’. Era un machismo que hoy reconocemos como tal”, explicó Pedalino al programa “Arte off” en Radio Arinfo.

 

En ese sentido, agregó: “Los textos teatrales se están construyendo a partir de cosas que eran comunes en otras épocas. En un momento de la obra un personaje dice ‘La mujer es una persona que vive para los otros, no para ella misma’. En esa época era normal: la mujer en la cocina, cuidando a los hijos, ocupándose de la casa. La visión del hombre era que la mujer vivía para los otros, no para ella”.

 

“La obra es una joyita”, aseguró el director y recordó que recientemente ganaron el premio Estrella de Mar como mejor drama nacional.

 

El elenco y equipo que lleva adelante “Natalina” está compuesto íntegramente por marplatenses, por lo que Pedalino destacó a la ciudad como polo artístico: “En Buenos Aires hay 500 o 600 obras y viven 10 millones de personas. En Mar del Plata, una ciudad mucho más chica, hay 200 obras por año”.

 

“La gente gasta en teatro y el teatrista acompaña. Nosotros trabajamos a la gorra, cada uno pone lo que puede y el que no puede no pone nada. El teatro tiene que estar vivo y abierto para todos”, concluyó el director desde los micrófonos de Radio Arinfo.




Escuchá "Arte off" los lunes y los viernes a las 13 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario