Cuáles son las mayores rachas de campeonatos ganados en forma consecutiva en el fútbol mundial

Raúl Ramírez, integrante del Centro para la Investigación de la Historia del Fútbol (CIHF), habló de las seguidillas más exitosas en la historia de la disciplina



Algunas de las frases más destacadas de la entrevista que el programa “De puntín” le hizo en Radio ArinfoPlay a Raúl Ramírez, integrante del Centro para la Investigación de la Historia del Fútbol (CIHF), sobre las mayores rachas de torneos ganados en forma consecutiva en el fútbol mundial.

 

“En Argentina, las rachas de dominio hegemónico no han sido notables más que por su escasez. En el profesionalismo, el primero en hacerlo fue Racing en el 49’,50’ y 51’. Luego hay tres tripletes de River (del 55 al 57, Metro 79, Nacional 79 y Metro 80’,  Apertura 96, Clausura 97 y Apertura 97)”.

 

“Hoy Juventus en Italia casi tiene en el bolsillo su séptima Liga consecutiva. En Alemania, el Bayern Munich se consagró por sexta vez consecutiva. Son campeonatos que se tornan aburridos porque mucho antes de la definición ya se sabe al ganador”.

 

“En Inglaterra nunca un club ganó más de tres ligas consecutivas. Pasó cinco veces y el Manchester United lo logró dos veces, la última entre 2007 y 2009”

 

“La Liga de Letonia tiene el récord: el Skonto Riga ganó 14 ligas consecutivas, hoy está separado por temas financieros”.

 

“BATE de Bielorrusia lleva 12 ligas consecutivas y Dinamo Zagreb de Croacia llegó a ganar 11”

 

“En Sudamérica, el mayor ganador de forma consecutiva es Olimpia de Paraguay, con seis títulos entre 1978 y 1983. Con cinco están Santos de Brasil, América de Cali de Colombia, dos veces Peñarol y uno Nacional en Uruguay”.

 

Escuchá "De Puntín" los martes a las 21 hs. por www.arinfoplay.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

De Puntin