La Justicia dictaminó la nulidad de la venta de tierras de la Ciudad al club Boca Juniors

Natalia Quinto, querellante en causa, dio detalles del fallo y aseguró que se trató de “un chanchullo entre amigos”



Días atrás, la Justicia porteña declaró la nulidad de la venta de tierras públicas de la Ciudad de Buenos Aires al Club Boca Juniors.

 

“Hasta ahora, el club y el Jefe de Gobierno no han conseguido que ni un solo juez diga que la venta fue legal o que se hayan hecho la cosas como corresponden”, dijo Natalia Quinto, vecina de La Boca y querellante en la causa judicial, al programa “Puente urbano” en Radio Arinfo.

 

Quinto, integrante de la agrupación “La Boca Resiste y Propone” calificó de “burdo” el proceso licitatorio y de venta de esas tierras.

 

“No se pueden seguir vendiendo tierras públicas. Cuando nos demos cuenta, la Ciudad va a estar copada por la especulación inmobiliaria”, sostuvo, y agregó: “La venta fue espuria, ilegal e inconstitucional. No lo digo yo, lo dicen los dos jueces que se expidieron al respecto. Ahora, en una resolución de fondo, se da certeza sobre esto”.

 

La Ciudad de Buenos Aires ya ha apelado a esta decisión de la Justicia.

 

“No esperábamos otra cosa. Es la reacción natural de aquel que se quiere salir con la suya, pero el fallo es tan contundente que sería un escándalo que cualquier otra instancia diga algo diferente. La Constitución de la Ciudad es muy clara sobre cómo se deben llevar adelante los procesos de venta de tierras, sobre todo de tierras con estas características”, señaló Quinto.

 

Actualmente, los vecinos de La Boca usan ese predio público -ubicado en los terrenos conocidos como Casa Amarilla- para jugar al fútbol y hacer picnics.  

 

“Nunca dejamos de usar los predios. Pero han sido enrejados, justo en los únicos 15 días en que no estuvimos en amparo porque la causa se traspasó de un juez a otro. Cuando volvió el amparo, debieron dejar los portones abiertos. Nunca lograron que nadie les garantizara la posesión”, explicó la querellante.

 

Finalmente, Quinto aseguró que irán hasta las últimas instancias en esta causa: “Hemos demostrado que con organización y comprendiendo cuál es la batalla que llevamos adelante, no siempre se van a salir con la suya ni van a ganarlas todas. Cuando empezamos con esto vi un video en el que Elisa Carrió decía que Daniel Angelici era el operador en Comodoro Py. Nosotros igual dimos esta batalla por tres años”.

 

“Esto no fue ni más ni menos que un chanchullo entre amigos. Nosotros vamos a seguir dando batalla hasta el final”, concluyó la vecina de La Boca desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

Escuchá "Puente urbano" los miércoles a las 8 por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Puente Urbano

Toda la información acerca de lo que sucede en la Ciudad de Buenos Aires. Con entrevistas a políticos, referentes de la cultura, de la educación y de todas aquellas areas de interés que le interesan a los porteños.