Ushuaia: del auge de producción de televisores por el Mundial a la incertidumbre por lo que viene

Un análisis del panorama económico de la capital de Tierra del Fuego y de sus perspectivas



La ciudad de Ushuaia atraviesa un panorama complicado en cuanto a la situación política, económica y de los trabajadores.

 

“En el sector industrial hubo una pérdida de puestos de trabajo importante. Ahora hay una situación de estabilidad por la llegada del Mundial y la producción de televisores, pero desde el gremio metalúrgico advierten que en el segundo semestre esto se termina y la situación va a complicarse”, comentó el periodista José Piñeyro al programa “La columna vertebral” en Radio ArinfoPlay.

 

En esa línea, continuó: “En el segundo semestre se empiezan a fabricar aires acondicionados, pero desde la UOM ya avisaron que entró un número importantísimo de aires de afuera por la apertura de importaciones que decretó el Gobierno nacional”.

 

“Hay mucha incertidumbre”, lamentó.

 

Todas estas advertencias respecto del futuro no solo las hacen desde el gremio de la UOM, sino también desde la Metalurgica Renacer, que es una fábrica recuperada que produce televisores de plasma.

 

“Hay una estabilidad muy agarrada con pinzas. No se puede hablar de proyección a largo plazo. Además, está pendiente el vencimiento en año 2023 de la Ley de Promoción Industrial. Cinco años en la industria es un ratito y todavía no hay certezas sobre lo que va a pasar después”, concluyó Piñeyo desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.

Escuchá "la columna vertebral" los sábados a las 11 hs. por wwww.arinfoplay.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

La Columna Vertebral

"La Columna Vertebral" es un programa de radio por internet. En esta página podrás encontrar las mejores notas, además de reflexiones, debates, memorias, recomendaciones culturales y toda la información referida a la historia de los trabajadores. Los de hoy y los de ayer. Y se va viniendo, ya llega, es inminente...el estreno de nuestra web!