Se estrena "Vermelho Russo", una película brasileña que indaga sobre la amistad

El director Charly Braun habló sobre su experiencia filmando en Moscú



Este jueves 10 de mayo se estrena en Argentina “Vermelho Russo”, una película brasileña muy particular ya que está totalmente filmada en Moscú, Rusia, algo inédito para el cine de ese país. Se podrá ver de manera exclusiva en la sala BAMA (Roque Sáenz Peña 1145, CABA).

 

“Es una historia de una relación de amistad entre dos amigas. Sin sexo, pero con mucho amor, como es una relación de amistad profunda”, contó el director Charly Braun al programa “Arte off” en Radio Arinfo.

 

La trama del film se basa en la historia de estas dos amigas, que se van a estudiar teatro a Moscú, que es la meca de teatro moderno.

 

“Empiezan a pasar una serie de situaciones que van desgastando esa amistad: tienen que compartir un cuarto, es difícil, hace mucho frío, no hablan el idioma, el maestro es muy duro, aparece un chico que juega un poco con las dos. Son cosas del cotidiano, de las relaciones humanas”, relató el director.

 

Braun, que es brasileño pero hijo de un argentino, definió a su película como “un estudio de una relación de amistad muy profunda”.

 

“A la vez es una película con mucho humor, muy liviana. Transita todos esos universos. Por eso llama mucho la atención del público, que se ríe y se entretiene bastante”, destacó.

 

“Vermelho Russo” es una película pequeña, de bajo presupuesto. “Fue un acto de coraje total ir a filmar a Rusia”, aseguró Braun desde el aire de Radio Arinfo.

 

Desde su estreno, el film ha pasado por varios festivales como el de Río de Janeiro, Rusia, España y Portugal, donde ha recibido premios a mejor película, mejor actriz, mejor dirección y mejor guión, entre otros.

 

“Estoy contento de que el cine brasileño esté marcando su presencia en la Argentina”, concluyó el director, que anticipó que su próxima película tratará sobre argentinos en Río de Janeiro

 

Escuchá “Arte off” los lunes y los viernes a las 13 hs. en www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Arte Off

ARTE OFF Creatividad e Innovación