“Palabras andantes”, un homenaje teatral a la poesía de Armando Tejada Gómez

El actor Claudio Bevilacqua habló del unipersonal que se basa en la obra del afamado poeta argentino



Claudio Bevilacqua es un actor que hace ya varios años lleva adelante un unipersonal de su autoría, basado en los poemas del gran poeta argentino Armando Tejada Gómez. El espectáculo, que se presentará este sábado 12 de mayo a las 21 horas en el espacio “la Cuerda” de Palermo, recibe el nombre de “Palabras andantes”.  

 

“Le damos rodar a las palabras de Armando y tratamos de hacer un paralelo en el tiempo, intentando mostrar que los que escribió hace casi 70 años nos sigue pasando hoy mismo”, dijo Bevilacqua al programa “Voces del sur” en Radio Arinfo.

 

El actor definió a Tejada Gómez como un “poeta de América y ya universal”.

 

En el unipersonal, Bevilacqua va contando de dónde sale cada pensamiento y cada poesía de Armando. Cuenta qué le pasaba en cada momento y por qué escribía esas cosas.

 

Después, teatraliza poesías como “El viejo luchador”, “Hay un niño en la calle” y “Manifiesto del horizonte”, entre otras.

 

Luego, el actor plantea un diálogo para debatir con el público lo que cuenta Armando y cómo se presenta eso en la actualidad.

 

“Se interactúa con el público todo el tiempo para que diga qué le parece, qué le pasa o qué entiende de lo que fue dicho”, señaló.

 

La obra, que ya lleva varios años presentándose, antes se llamaba “Nada ha cambiado”, un título que le imprimía un espíritu más político y combativo. “El espectáculo va mutando: le agrego cosas, le saco, voy creciendo como actor y me modifico como persona”, explicó Bevilacqua.

 

Finalmente, sostuvo desde los micrófonos de Radio Arinfo: “Como actor, me interesa hablar la realidad. Esto me para de cara al mundo en un lugar determinado”.  

Escuchá "Voces del Sur" los lunes a las 20 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Voces del Sur

Programa dedicado a la cultura de Sur America. Todo el arco iris multicolor de músicas, danzas, libros, poemas, artes del sur del continente en un programa de radio.