Willy Quiroga, un pionero del rock nacional

El fundador de la mítica banda Vox Dei habló de distintos aspectos de su vida personal y de su arte



Las mejores frases que dejó la entrevista que “OM Cultural” le hizo en Radio Arinfo a Willy Quiroga, miembro fundador de la mítica banda de rock nacional Vox Dei



“Nadie me preguntó hasta cuándo voy a seguir. Eso no lo puedo contestar, esa pregunta hay que hacerla más arriba, a dios”.

 

“Hace 51 años que estoy con mi esposa, Susana. ¿Cuál es la receta? Yo conocí muchas mujeres y ya era músico, pero era una época en la que no ganaba una moneda. Todas al mes me decían si no pensaba en buscar un trabajo: me planteaban o yo o la música. La única que me alentó a seguir fue Susana”.

 

“Tenemos cinco generaciones que nos siguen”

 

“La música es la que mayor conexión tiene entre el que la hace y el que la escucha. Tiene mucho que ver con las vibraciones, que se transmiten a través del cuerpo y producen sensaciones muy distintas. Yo voy a ver cuadros, como los de Dalí, y siento cosas lindas, pero la música te da otras cosas”.

 

“A veces escucho músico y termino llorando como un loco. Yo escucho de todo porque la cabeza se tiene que ampliar. Desde los 17 escucho música clásica. También escucho a Christina Aguilera cantando “Pero me acuerdo de tí” y termino llorando”

 

“Si uno no se divierte, no lo hace con amor y dedicación, tampoco lo va a sentir el receptor”

 

“Muchos me dicen que cuando subo al escenario soy otra persona. Eso es porque voy dispuesto a emocionar y sé que con eso se transmite”

 

“Cuando uno es autor y compositor las canciones dejan de pertenecerle a uno para convertirse en parte del que escucha, de la gente. Nosotros tenemos 51 años de historia y hay muchos que no han tenido la suerte de tener temas clásicos. Muchos me preguntan por qué tocamos siempre lo mismo, pero ¿cómo no vamos a cantar lo mismo? Si va sa ver a los Rolling Stones, ¿no querés que toquen Satisfaction?”

Escuchá "OM Cultural" los jueves a las 10 hs. por www.arinfo.com.ar  


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

OM Cultural