Articulos y Entrevistas

Todos los dias subimos artículos en base al material que generan nuestros programas.

Blog

“Vane” Mihanovich: “Me siento un representante de los músicos anónimos”




El reconocido compositor y arreglador apuesta a la renovación de su carrera luego la viralización de su versión de “Zamba de mi esperanza”



Iván “Vane” Mihanovich tiene décadas de carrera, pero en 2018 ha decidido emprender un nuevo rumbo. Todo surgió luego de que se filmará con su celular tocando ‘Zamba de mi esperanza’ con su guitarra. Luego, subió el video a Facebook y el material se viralizó. Hoy ya tiene casi 30 mil reproducciones.

 

“No me esperaba una respuesta tan fuerte” dijo Mihanovich al programa “Arte Off” en Radio Arinfo. La reacción del público fue tan positiva que luego hizo una versión de otro tema clásico como “La Pomeña”.

 

Sobre este giro en su carrera, comentó: “No soy folklorista, para nada, y siempre fui caratulado como el compositor del dúo con mi hermana (Sandra). Si bien canto desde que empezamos, con el tiempo me fui animando más a nuevos desafíos. Esto me ha motivado para compensar un tiempo que creía perdido o en el que no había aprovechado posibilidades”.

 

“Yo creo que es necesario encontrar una personalidad propia. Eso te puede permitir tomar la atribución de hacer una versión de un tema clásico. Hoy he desarrollado algo de mi personalidad para poder hacer no solo la música que compongo, sino temas de otros con cierto sello personal”, sostuvo.

 

Mihanovich también reflexionó respecto de sus capacidades como artista: “No tengo el potencial de voz de mi hermana, que tiene un ‘caño’ en la garganta como dice mi mamá. Sin embargo, hay voces muy potentes y personales que adquieren igual o mayor trascendencia que otras. Yo no tengo mucho registro de voz, lo cual me limita en un aspecto, pero tengo otras herramientas para mostrar otro atributo u otro encanto para seducir”.

 

“Yo me siento un representante de los músicos anónimos. Somos muchos los que no estando en las primeras planas tenemos cosas interesantes para mostrar y para ofrecer”, destacó desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

Finalmente, agregó: “Lo mío es lo simple, no tengo demasiada técnica, pero tengo mi gusto y creo que se pueden hacer cosas sin ser un virtuoso”.  

 

Ecuchá "Arte off" los lunes y los viernes a las 13 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario