BRAGATISSIMO

El nombre del programa es homenaje al maestro José Bragato, compositor y solista de violoncello ítalo argentino, fallecido en julio del 2017 a los 101 años. Se tomó no solo de su apellido sino del tango homónimo que le escribió Astor Piazzolla en los 60 como tributo a su virtuosismo y que ambos grabaron juntos en el SODRE de Montevideo junto al segundo Octeto de Piazzolla.



El objetivo del programa es difundir la obra en forma especial tanto del teatro como del cine independiente, de los músicos reconocidos y los no famosos. El sustento suele ser siempre una entrevista a alguna figura popular que aporta sus conocimientos sobre teatro, cine o música, y también la riqueza de su arte.
En el 2018 se agregó una sección titulada "Clásicos para los jóvenes" tratando de acercar la considerada M{usica Mayor a los chicos e incluso a los adultos, que no sea vea la música clásica como "eso que no se entiende". Este segmento requiere una investigación especial.
El programa se completa con novedades y críticas de la programación de televisión por aire, críticas de los estrenos de cine semanales, difusión de nuevos programas de tevé, difusión de premios, homenajes en general, y un músico o cantante que, a través de cuatro o cinco temas ameniza la hora de programa.
El ciclo lleva ya 13 años consecutivos en el aire, con la producción general del crítico de cine y productor de tevé CArlos Pierre y de la periodista y crítica de cine, teatro y tevé Elsa Bragato, que hace la conducción y las entrevistas.
Tanto Bragato como Pierre son miembros-jurados de diferentes premios: APTRA, Premios Gardel y premios Tato. hasta el momento.
Carlos Pierre es productor ejecutivo de televisión, además de escritor consagrado con varios premios tanto en ensayos filosóficos como poesía y musicólogo, especializado en el Barroco.
Elsa Bragato es profesora de letras, periodista gráfica profesional, ex directora de suplementos de espectáculo, creadora y docente de cursos sobre espectáculos, entre otras actividades.


 
Comentarios
Enviá tu Comentario