Llega la décima edición de Teatro Bombón con grandes novedades

El ciclo de obras cortas hace un repaso con sus directores más destacados y ofrece propuestas culturales renovadas



Durante los meses de abril, mayo y junio se llevará adelante la décima edición de Teatro Bombón, el ciclo de pequeñas obras de teatro que ya es un clásico de la cartelera teatral porteña.

 

“Por ser la décima edición quisimos hacer un repaso de lo que se había hecho hasta ahora. Invitamos a directores que ya habían pasado por ediciones anteriores a participar nuevamente y se van a poder ver 20 de las 60 obras que ya se produjeron para el ciclo”, contó Cristian Scotton, uno de los gestores de la iniciativa, en diálogo con “Bragatíssimo” por Radio Arinfo.  

 

Teatro Bombón ya no estará en su tradicional espacio de La Casona Iluminada, sino que se mudará al restaurante Million (Paraná y Santa Fe), un lugar de tres pisos que permite conservar la esencia del ciclo.

 

“Las obras se dan en espacios no convencionales. Las personas pueden recorrer las diferentes habitaciones y ver varias propuestas diferentes”, señaló Scotton, que también es actor, dramaturgo y guionista.

 

Esta propuesta de “teatro a la carta” comenzó en 2014 cuando Scotton, junto a Monina Bonelli, manejaban La Casona Iluminada, que tenía varias habitaciones pequeñas, pero ninguna con las dimensiones como para albergar mucho público.

 

“Queríamos convocar mucho público, pero no podían estar todos juntos al mismo tiempo en un solo lugar. Así surgió la idea de hacer varias obras cortas y que el espectador pudiera recorrer haciendo un circuito propio y ver dos o tres propuestas en una misma tarde”, recordó Scotton.

 

Es por eso que, en Teatro Bombón, las obras tienen una duración máxima de 30 minutos. Hay también espectáculos de danza y de música. En Million, además, hay obras de artistas visuales que cuelgan de las paredes. “Es una experiencia bastante completa”, recalcó su creador.

 

El ciclo permite ver de una a seis obras en una tarde. Cuantas más obras se ven, más barata sale la entrada por cada una. Las localidades van de 120 a 300 pesos.

 

Cada edición convoca a unos 70 artistas entre directores, actores, escenógrafos, asistentes, etcétera.

 

En cada sala entran entre 15 y 20 espectadores por función. “Es una experiencia bastante cercana con la obra y con los actores. Eso es un poco particular. Siempre se cambia la disposición desde donde se actúa o desde dónde se ve”, finalizó Scotton desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

Más información: Teatro Bombón se presenta desde el 8/4, los domingos a las 18 hs. en Million (Paraná 1048, CABA).  

Escuchá "Bragatissimo" los sábados a las 16 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Bragatissimo