La importancia de cuidar la piel según cada tipo

La especialista Laura Griñón dio algunos consejos para mantener nuestro rostro de la mejor manera



El calor, la transpiración y el maquillaje diario son factores que pueden afectar negativamente nuestra piel.

 

“Hay que empezar a cuidarse lo antes posible. No es complicado, lo primero que tenemos que saber es qué tipo de piel tenemos porque no todos los productos son para todas las pieles”, sostuvo la esteticista Laura Griñón en diálogo con “KPMega Radio” en Radio Arinfo.

 

La especialista explicó que la piel mixta es la que tiene un brillo grasiento en frente, nariz y mentón (zona T). En esos lugares pueden desarrollarse impurezas. Luego está la piel seca, que es más tirante, pica, tiene aspecto áspero y se descama un poco por la sequedad. En tanto que la piel normal es suave, tiene poros pequeños y es rosada. Eso es porque tiene buena circulación y elasticidad.

 

“Todas necesitan cuidados, fundamentalmente limpieza e hidratación”, recalcó Grinón.

 

En cuanto a la limpieza, para las pieles grasas recomendó hacerlo con espumas o geles, mientras que las pieles secas señaló que hay que usar leches limpiadoras, aceites o agua micelar.

 

“Para la hidratación de una piel grasa hay que usar geles o serums. En la piel normal o mixta se recomienda una crema para proteger en invierno contra el frío o contra el calor en verano. Estas últimas tienen protector solar que evita que los rayos UV afecten la piel. Finalmente, para la piel seca se debe usar una crema diferente de día y de noche, es decir, a la mañana y antes de irse a dormir. La primera debe ser con ácido hialurónico que le aporta agua a la piel y, para la noche, un aceite tipo rosa mosqueta, argán o jojoba”, planteó.

 

Finalmente, Griñón dio un consejo sobre qué se debe hacer para cuidar la piel antes y después de una fiesta o un evento en el que usaremos mucho maquillaje. “Los días previos hay que tratar de no usar maquillaje para que descanse la piel. Luego, hay que evitar irse a la cama con el maquillaje porque se cierran los poros y salen granos”, sostuvo la especialista desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

Escuchá "KPMega Radio" los martes a las 13 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

KPMega Radio