SXSW: Que es South by Southwest y cuál fue la participación de Argentina

Ariel Stern, un empresario argentino radicado en Estados Unidos, contó detalles de este gran festival tecnológico



Ariel Stern es un emprendedor argentino que se radicó en Houston, Estados Unidos, a partir del crecimiento de su empresa TISA Software. Recientemente, formó parte del stand de Argentina en South by Southwest, más conocido como SXSW, el festival de innovación que cubre distintas áreas de la parte audiovisual, la música, el gaming y lo interactivo.

 

“El festival tiene más de 20 años y se realiza en marzo en Austin. Atrae a más de 100 mil personas y es muy popular. Antes duraba un mes, hoy se compactó a dos semanas. Hay charlas de personalidades como Ethan Hawke, Elon Munsk, Arnold Schwarzenegger, Lady Gaga. También está el ecosistema de startups de Estados Unidos y del mundo, de países como Brasil, Francia, Alemania, México y Perú”, contó Stern al programa “Sub 30” en Radio Arinfo.

 

Además, comentó que este año el evento estuvo volcado a realidad aumentada y realidad virtual, a la robótica, al blockchain y a cómo financiar una startup, entre otras cuestiones.

 

El CEO contó que la delegación argentina estuvo enfocada en la cuestión de innovación en el área digital, musical y audiovisual.

 

“Hace dos años se hace la Casa Argentina, que es un espacio para que las compañías puedan mostrar su trabajo. Es un espacio interesante para una startup que está creciendo, buscando mostrarse y tratando de conseguir inversores”, recalcó.

 

El SXSW es un evento compuesto de diversas secciones: hay un sector de exposición (para que las empresas puedan mostrar sus productos y hacer el vínculo con inversores), hay además rondas de inversores con estilo de speed dating para proyectos establecidos y en etapa de desarrollo. Luego están las charlas y la parte “de relax”, según Stern, que son las casas de los países. Allí se comparte el espacio con emprendedores y estudiantes, entre otros.

 

“Es un ecosistema muy rico para la parte de innovación”. Es muy importante para hacer alianzas con socios que podrían ser competidores, pero nos interesa representar la Marca País”, concluyó el CEO de TISA Software desde los micrófonos de Radio Arinfo.






Escuchá "Sub 30" los miércoles a las 12 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Sub 30

Te gustaria estar informado pero te aburren los diarios? Necesitas consejos para mejorar tu economia? Te cuesta manejar tus emociones? Este programa es para vos! Desde el miércoles 14 de marzo, a las 12 en vivo en www.arinfo.com.ar