Gustavo Acevedo, presidente de la junta comunal 13: “Tenemos un buen rumbo y el vecino lo está disfrutando”

El funcionario se refirió a las temáticas que más afectan a los habitantes de los barrios de Núnez, Belgrano y Colegiales



Gustavo Acevedo es dirigente del PRO y presidente de la junta comunal 13, que reúne a los barrios de Núnez, Belgrano y Colegiales. El funcionario se refirió a varias de las temáticas que afectan a los vecinos y dio su visión sobre cada una de ellas.

 

“Estamos bien. Queda muchísimo por hacer pero tenemos un buen rumbo y el vecino lo está disfrutando. Está la gran obra silenciosa del Arroyo Vega. Con eso mitigamos las inundaciones que asolaron durante décadas a la Comuna. También está el levantamiento de las vías del ferrocarril Mitre, acabando con los cruces de barreras que cuestan tantas vidas y tanto tiempo”, sostuvo en diálogo con “Aquí la 13” por Radio Arinfo.

 

Consultado respecto de uno de los temas que más afectan a los habitantes de la zona, que es el del estacionamiento, planteó: “Estamos totalmente colapsados. De manera desaprensiva, muchos terminan estacionando en lugares no permitidos, obstruyendo rampas o salidas de garage. Así se perjudica de manera ostensible a un tercero. Estamos trayecto las grúas y eso nos va a traer tranquilidad inigualable. También vamos a avanzar con el tema de las bicisendas y del transporte público”.

 

En tanto, en relación a la basura, Acevedo hizo hincapié importancia de la concientización “para resolver el 80 o 90% de la problemática”, evaluó.

 

Sobre la cantidad de espacios verdes en la Comuna 13, dijo: “Nosotros no medimos en cuanto a barrio, sino a la Comuna y estamos muy bien frente a otras que no tienen tanto espacio verde”.

 

“Estamos desarrollando cuatro lugares: la reserva costanera que ya está en marcha y son 17 hectáreas, el Espacio Joven con el que le vamos a ganar al río tres hectáreas, el playón de ferrocarriles en Colegiales que hoy es inaccesible para la gente y son ocho hectáreas, y finalmente la plaza Clemente que es una hectárea más”, detalló.

 

En cuanto a la Seguridad, el presidente de la junta comunal señaló que próximo desafío es que la circunscripción de las comunas sea la misma que la de las comisarías: “Hoy la Comuna 13 tiene cinco comisarías y las comparte con otras comunas. Eso supone un lío. La Ciudad planteó unificar los planos”.

 

Acevedo afirmó que “seguridad, veredas y poda son la prioridad” del Gobierno de la Ciudad. Admitió una falencia en materia de veredas en la Comuna 13 y sostuvo que están trabajando resolverla. Desde los micrófonos de Radio Arinfo, se comprometió a que va a haber mejoras en tres meses.

 

 

 Escuchá "Aquí la 13" los jueves de 14 a 15 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Aqui la 13

Todo Belgrano, Todo Colegiales, Todo Nuñez imagina un barrio mejor...