Articulos y Entrevistas

Todos los dias subimos artículos en base al material que generan nuestros programas.

Blog

Proyecto Duchas: cuando el arte se une con la solidaridad




Días atrás se realizó una función especial del radioteatro “Felicitas Guerrero, historia de una pasión” a beneficio de un espacio que atiende a personas en situación de calle



El sábado pasado se realizó una función especial de “Felicitas Guerrero, historia de una pasión”, un radioteatro que tuvo un debate posterior con los periodistas Hernán Brienza y Mercedes Mendoza.

 

Todo se hizo en el Centro Cultural Borges de la Ciudad de Buenos Aires a beneficio del Proyecto Duchas, que funciona en la Basílica del Sagrado Corazón de Barracas (Vélez Sarsfield al 1300). Se trata de un espacio destinado a personas en situación de calle en el cual pueden bañarse, les dan ropa limpia, desayuno, almuerzo, viandas, orientación educativa, apoyo psicológico y atención médica.

 

Así, se unió el arte y la solidaridad.

 

“Con la directora de esta obra, Cristina Lastra Belgrano trabajamos hace dos años un proyecto de radioteatro en las escuelas que salió al interior. Nosotros realizamos los materiales de apoyo didáctico para que los alumnos pudieran trabajar cuestiones de conciencia ecológica. Luego, seguimos en contacto y por el Mes de la Mujer, con ánimo de ayudar a otros, tuvimos la propuesta de poner en marcha estas funciones a beneficio de las duchas”, contó la Ing. Gabriela Sacco, directora ejecutiva de la Cátedra del diálogo y la Cultura del Encuentro, al programa “Bragatíssimo” en Radio Arinfo.

 

Las duchas de la Basílica fueron inauguradas en marzo de 2016. Es un proyecto inspirado en las duchas que abrió el Papa Francisco en el Vaticano para gente en situación de calle. Reciben los fines de semana a personas que tienen la oportunidad de darse una ducha, recibir ropa, tener un servicio de peluquería, entre otras cuestiones.

 

“Es una trabajo muy interesante liderado por Padre Sebastián García”, destacó Sacco y comentó que actualmente necesitan comprar un lavasecarropas de tipo industrial, zapatillas y ropa de adultos.

 

Actualmente, entre 130 y 150 personas, entre varones y mujeres, acuden todos los fines de semana a las duchas. Trabajan unos 20 voluntarios y se sotienen con donaciones individuales y de organizaciones.

 

“Algunas de las personas que vienen han conseguido trabajo o han logrado volver a sus lugares de origen, que era lo que buscaban. Hay historias de superación muy interesantes”, finalizó Sacco desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

Escuchá "Bragatissimo" los sábados a las 16 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario