“La América de Edward Hopper”, cuando la pintura se convierte en teatro

La actriz Julieta Darquier habló de esta interesante pieza escrita por la autora española Eva Hibernia



Durante todo marzo y abril estará en cartelera “La América de Edward Hopper”, la obra escrita por la dramaturga española Eva Hibernia.

 

“Ella se inspiró en las pinturas de Edward Hopper, un pintor norteamericano. Tomó de un almanaque ciertas obras que le parecieron interesantes y a partir de ellas escribió escenas”, contó la actriz Julieta Darquier al programa “Arte off” en Radio Arinfo.

 

Darquier protagoniza la obra junto a Jesús Gómez. Entre los dos, hacen cuatro personajes. La dirección es de Pablo Di Paolo y asistencia de MIlagros Gallo.

 

“La obra cuenta la historia de una pareja que viaja a norteamérica. La chica se encuentra una máquina de escribir y comienza a escribir una historia”, relató la actriz.

 

Y, precisó: “Una de esas historias, por ejemplo, es de un padre y una hija que escapan de Varsovia en la Segunda Guerra Mundial”.

 

“Eso se empieza a mezclar con la historia de la pareja y se empieza a ver una fusión de ambas historias”, finalizó Darquier desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

Más información: “La América de Edward Hopper” se presenta los jueves a las 21 hs. en el Teatro Anfitrión (Venezuela 3340, CABA).

 

Escuchá "Arte Off" los lunes y los viernes de 13 a 14 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Arte Off

ARTE OFF Creatividad e Innovación