Daniel Meilán, secretario de minería de la Nación: “Hoy hay un interés en la Argentina”

El funcionario habló del éxito de la misión nacional en el PDAC Toronto 2018, el congreso de exploración minera





Daniel Meilán, secretario de minería de la Nación, hizo un balance de cómo le fue a la Argentina en el  PDAC Toronto 2018, el congreso de exploración minera, que se desarrolló en Canadá.

 

“Fue espectacular. Nos fue muy bien”, aseguró el funcionario al programa “La veta” en Radio Arinfo, y agregó: “Hemos logrado muchas cosas importantes. Es importante que entre los argentinos no exista grieta y podamos trabajar en conjunto. Fue una misión público-privada con gobernadores y representantes de las provincias más importantes en materia metalífera. Estuvimos todos juntos. Antes cada uno iba con su stand y eso era algo malo. Esta vez hicimos reuniones todos juntos y nos ayudamos mutuamente. Fue un trabajo codo a codo, siempre respetando la funciones del otro. Fue admirable”.

 

Meilán precisó que el país necesita un piso de inversiones de 300 millones de dólares al año y un techo de 500 millones para exploración en pos de ir potenciando negocios mineros. “Eso requiere confianza de los inversores y de la gente nuestra”, recalcó.

 

Asimismo, señaló: “Nos ayudó mucho el tema del litio argentino, que se ha hecho muy famoso. Aprovechamos eso para otros minerales y para que vengan empresas. Algunas que se han ido, están volviendo. Hubo una cantidad de público muy importante en nuestro stand y quedó gente afuera el día de la reunión con Argentina. Eso muestra el interés que hay”.

 

“En minería la confianza se gana con mucho laburo y se pierde rápidamente. Hoy estamos siendo reconocidos y eso es un gran orgullo”, sostuvo.

 

La misión argentina en la PDAC Toronto 2018 incluyó la presencia de gobernadores de distintas provincias mineras y de diversos signos políticos. “Estamos en un país federal y debe haber una voluntad política de hacer las cosas así. Los últimos 12 años pensamos que vivíamos en país unitario. Las empresas se fueron en gran parte por dejarlas solas y por no tener relación fluida en el Consejo federal de MInería (Cofemin), el organismo en el cual se relacionan la Nación y las provincias. Nosotros buscamos una relación fluida entre las 23 jurisdicciones: acordar cosas para sentirnos respaldados unos con otros y tener estrategias en conjunto. Eso da confianza”, planteó Meilán desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

Finalmente, destacó: “Podemos trabajar juntos, darle salida a la minería argentina y promover que vengan empresas. Ya han entrado 40 nuevas. Así, Argentina va a tener grandes oportunidades en el corto plazo”.

 

 

Escuchá "La veta" los miércoles de 16 a 17 hs. por  www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

La Veta