Expo Maciá 2018, un evento de trascendencia internacional para el sector apicultor

Andrea Cardón, secretaria de Producción de la localidad, anticipó cómo será la gran feria que se realizará los días 16, 17 y 18 de marzo



La localidad entrerriana Maciá albergará, entre el 16 y el 17 de marzo, la edición número 23° de la reconocida Fiesta Nacional de la Apicultura, más conocida como “Expo Maciá”.

“El evento tiene una trascendencia internacional que nos excede y nos asombra. Maciá es una ciudad chica, pujante, con carácter productivo y con una idiosincrasia propia que permite que la fiesta sea reconocida y que año tras año haya ido incrementando su popularidad”, destacó Andrea Cardón, secretaria de Producción de la localidad, en la conferencia de prensa a la que asistió Radio Arinfo.

El evento se inició como una pequeña exposición de apicultura. Luego se convirtió en fiesta provincial, nacional, del mercosur y hoy en día es la principal fiesta apícola de Latinoamérica.

“Este año tendremos una ronda internacional de comercio del sector apícola de carácter inversa. Está organizada en conjunto entre Maciá, la provincia de Entre Ríos, el Consejo Federal de Inversiones y dos ministerios nacionales. Habrá seis operadores internacionales, provenientes de cinco países diferentes. De entre 12 postulantes, fueron seleccionadas las empresas que pueden llegar a hacer algún tipo de comercio con el productor, empresario, cooperativa o asociación apícola”, señaló la funcionaria.

Respecto de las ventajas que ofrece Argentina como país anfitrión, dijo: “Estamos acordes y hacemos el esfuerzo para presentarnos como un país serio comercialmente. Queremos estar a la altura de las empresas que nos visitan”.

“En cuanto al paquete tecnológico, esta es la primera exposición apícola del año, por lo que marca cierta referencia y tendencia. Nos hemos caracterizado por buscar temas de interés específicos en cada año para el productor, ya sea por una problemática, por novedad o por estar en auge. Traemos a los mejores disertantes nacionales e internacionales en el rubro”, valoró Cardón.

Además de todo lo relacionado al mundo apícola, este año la Expo Maciá tendrá charlas referidas al sector lácteo y al Senasa, entre otras cuestiones. Se realizará la exposición ovina, que ya es un sector permanente, y habrá cuatro concursos, entre ellos, los de fotografía, comida e historieta.
“Habrá entradas accesibles y todo se realizará en un predio reconocido a nivel nacional”, concluyó Cardón.


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Puente Urbano

Toda la información acerca de lo que sucede en la Ciudad de Buenos Aires. Con entrevistas a políticos, referentes de la cultura, de la educación y de todas aquellas areas de interés que le interesan a los porteños.